Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



miércoles, abril 25, 2007

Amistad = Ximena


En la vida tenemos distintos tipos de afectos, algunos pasan otros permaneces, para mi la familia es fundamental, se extiende a padres hermanos cuñada y sobrinos, pero también considero familia a aquellas personas que me brindan su amistad sin pedir nada a cambio, esas amistades que cuesta tener que no se logran de un día para otro.

Es difícil tener buenos amigos....pero ¿que es un buen amigo?, durante mi vida siempre he sido de pocos pero buenos....como dicen algunos, pero importantes, algunos son de hace muchos años y aunque la comunicación no es diaria, existe y cuando nos encontramos renovamos esos lazos que nos unieron y aún nos mantiene así.

Tengo un grupo de amigas con las cuales compartimos vivencias, nos queremos y apoyamos, sin ahogarnos, respetando individualidades y genios. También tengo otras amigas con las cuales comparto mi pasión por la pintura, su amistad es diferente, pero no menos importante.

Todo esto es para relatar una linda experiencia, hace dos años una persona me contactó desde Rancagua por el tema de mi taller, ella hace manualidades y entre chateo y e-mail nos hicimos muy amigas, conversamos a diarios y nos fuimos contando la vida, compartiendo técnicas de pintura, fotos y hablamos por teléfono, ella tiene su familia hijos y marido y adora la pintura tanto como yo.

Después de muchas invitaciones mutuas, finalmente este fin de semana conocí a Ximena personalmente y fue fantástico, como si nos hubiéramos visto ayer, llegó a Concepción el viernes y se quedo en mi casa, conversamos muchísimo, salimos y el plan era que asistiera a una clase que dicto los sábados en la mañana e ir a “Expo Materia Prima” en Sur activo, conoció a parte de mi familia y amigas fue un muy buen fin de semana.

Nunca pensé que a través de la net se pudiera lograr una amistad real y quise contárselos, ya que mucha gente solo cuenta historias de malas experiencias de gente que se conoce por chat, ya sea por amistad o romance, creo que cuando la gente es auténtica y no se miente o omiten cosas, las amistades y sentimientos reales pueden surgir.

¿Se puede tener amistades virtuales que pueden ser reales? ¿Les ha pasado? ¿Qué opinan? Cuenten!! Cuenten!!

35 comentarios:

Mayory dijo...

Yo sólo tengo amigas en vivo, pocas pero buenas. Los de internet, la verdad, no sé si son amigos, son simpáticos y es muy divertido intercambiar opiniones con ellos, pero nunca he considerado que sean realmente amigos, como yo considero que debe ser uno. Pero, si a ti se te dio la posibilidad, por qué no resultaría verdad?
Un abrazo.

Oscar dijo...

Mira, creo que se puede conocer gente por internet e incluso llegar a conocerlos personalmente.
Personalmente creo que es mas facil hacerlo a través del blog que de msn y así es como he hecho varias amigos y amigas, con quienes nos hemos visitado, hemos salido de paseo juntos y nos mantenemos en contacto, preocupados unos de otros.
Creo que en estos tiempos, en que muchos trabajamos en ambientes mjy personalistas, no hay que cerrarse a la oportunidad de conocer mas gente y eventualmente hacer buenos amigos.

Unknown dijo...

Ceci: Que emocion leer algo tan verdadero como nuestra historia de amistad, es dificil muy dificil hacer amigos reales por internet, pues no te miento a mi miedo me daba y mucho pues ya habia tenido la mala experiencia de haber confiado en gente inescrupulosa q habia jugado con mi amistad, pues yo soy verdadera y si te entrego mis sentimiento son reales no me escondo tras un monitor para jugar contigo y valga la rebundancia contigo fue distinto fue como si te conociera de toda la vida tenemos muchas cosas en comun , si hasta el mismo tipo de te a la bergamota nos gusta, u forma de vivir es muy parecida a la mia solo q tu con tu trabajo , familia y amigas y yo con mis hijos papas y marido, fue fantastico conocer tu entorno , tus amigas , tus papas tu ciudad hermosa , tu casa acogedora y aprender tanto de ti... tus tecnicas y tu cariño en vivo y en directo no hay dia q no le hable de ti a mi mama o a gaspar de tus amigas claudia, yoyito, lily, y la preciosa fernandita, de lo bien q lo pase comiendo pizza con conversaciones muy buenas sintiendo un aire diferente en mi cara, tomando energias buenas y nuevas recargandome de lindos recuerdo y sensaciones de nostalgia al no volver a verlas tan luego como yo quisiera.. pues realmente las extraño mucho por k senti su cariño y me senti muy acogida por las amiga e mi amiga y sus padres muchas gracias ceci por tu fin de semana q compartiste conmigo , te quiero mucho y ya te extraño ojala pintaramos todos los dias juntas ... me llene de energia para seguir adelante besos y gracias a todas sus amigas tambien

A. M. Vermon dijo...

Bueno el principal propósito de mi visita era ver en vivo y directo tu nueva foto (podríamos decir que es un peinado salvaje?).
Amistades virtuales: puede ser, pero pienso que justamente tienen que desarrollarse en el ámbito virtual durante un tiempo (yo soy algo lento para todo que le voy a hacer) antes de pasar a verse personalmente, debe tener alguna utilidad. A mi en distintas oportunidades me han pedido mi dirección, mi teléfono, sin ni siquiera haberme hecho un comentario a mis escritos ni enviado en mail ningun pensamiento y a mi que me cuesta no ser cortés opté por no contestar al respecto porque pienso que se deben cumplir ciertas etapas (parece los noviazgos de antes!!!) Por otro lado creo que cada situación es específica y no se puede generalizar porque si por ejemplo Ula (pongo por ejemplo porque está en España) que es un encanto de mujer que demuestra cultura, educación, respeto, responsabilidad, generosidad, me dice que viene a argentina a mi me gustaría darle un saludo personalmente. Por otro lado si me parece super positivo la comunicación virtual porque nos permite conocer otros mundos y modificar el nuestro para bien.

RIPNE dijo...

I guess.
O sea, me encantaría aunque he tenido un par de malas experiencias. Supongo que a ti y tu amiga las ayuda "la buena edad", es decir, que son personas con cierto nivel de adultez mental, con la vida más resuelta, con temas más interesantes y comunes, sin tantas dudas existenciales como el pendejo de turno.
A partir de ahí, imagino que es fácil hacer amistades. Más si eres una persona empática ya amistosa. Como yo no lo soy, la selectividad a veces puede fallar más seguido...
Mis saludos personalizados.
Bonito su new look de foto profile. Se ve rebien

Cecilia - Titi dijo...

Mayory.....amiga.....tienes razón los amigos son aquellos con los que compartes y estar, lo que creo también se puede lograr con algunas personas que conoces a través de internet y deciden mutuamente conocerse en persona y cultivar esa amistad. Besitos.

Oscar....buenas experiencias las tuyas, me parece muy entretenido juntarse con blogeros y conocerse más, genial. Y si creo que es más fácil por este medio ya que uno puedo conocer un poco mas de lo que opinan las personas.

Ximenita....que quieres que te diga....ha sido todo genial y necesitaba expresarlo, soy comunicativa jajajaja. Nada que agradecer...yo soy así....tal cual, un abrazo.

Baba...No se si salvaje y es despeinado no peinado, gracias por el interés jajaja. Creo que uno se hace más amigo de algunas personas por empatía, intereses comunes, etc. y es lo mismo que en la vida real, hay gente que te agrada más y otra que no tanto ¿verdad?, ahí uno decide a quien brindarle amistad.

Ripne...que lata que no se te ha dado el lograr amistades reales por este medio, oye eso de la “buena edad” mmmmm pero tienes razón, puede ser un poco más de vivencias o madurez...pero aquí entre nos creo que es la disposición de ser amistosa aunque bien selectiva, las dudas existenciales están TODA la vida...eso no se pasa, de verdad. En mi caso con Ximena compartimos la pintura y creo que tenemos formación familiar y valórica similar, aunque ella es casada y con hijos y yo soltera y vivo sola....no muy parecidas las vidas como ves....me ruborizas.... gracias por el rebien, besos amistosos.

Gracias chicos por sus opiniones.
Titi

Juan Lucas dijo...

La respuesta la has dado tú, querida Titi en este escrito. Conociste a Ximena por medio de la red y has podido comprobar que es real.
Pasa a diario lo que describes. Gracias a la red este mundo cada vez es mas aldea, y lo virtual en cualquier momento puede ser real.
No sé si respondí a tu pregunta, pero mi opinión es sí, si que pueden convertirse en una realidad total y absoluta una amistad, un amor, un romance surgido a traves de la red.
BEsos mil.
Juan Lucas.

LLUVIA dijo...

¡Qué bien. Te felicito por vuestra nueva amistad!

Yo sí lo creo posible, aunque no conozco personalmente a nadie de este mundillo virtual. Pero hay personas a quienes les he cogido mucho cariño, y siento que son buenas personas; por lo que podríamos perfectamente serguir siendo amigos fuera de aquí, estoy segura.

¡Ah, y gracias TITICANDIA , por tus palabras.

Besos!

Blue Cat dijo...

Que bien por ti que hayas podido ganar una amiga por este medio, yo hasta no hay no he traspasado esa barrera de conocer a los amigos de la red en persona (quiza es mas dificil porque ninguno vive en este pais, je je je), a mi al contrario, me ha resultado que por la red, reecontre dos personas que habian sido muy importantes en mi pasado y que les habia perdido la pista y ahora estamos reencontrandonos,suerte y que siga prosperando esa bella amistad, saludos.

Amorexia. dijo...

Alguién dijo que los amigos son la familia que escogemos entre extraños.

Luna Agua dijo...

Pues creo que es una suerte encontrar amistad ya sea en la vida cotidiana o en la virtual.
Yo hasta tuve una pareja y mientras durò pues estuvo bien. Fueron su par de años.
Creo que la escencia de las personas las logramos ver a traves de las palabras, es lo que vale.


Besos titi

Cecilia - Titi dijo...

Juan Lucas....tienes razón, gracias por tus palabras. Cariños para ti.

LLuvia.....¡¡gracias!!! yo también he conocido buena gente y aunque no la conozco personalmente me agradan y creo que son muy buenas personas.

Blue Cat....gracias la verdad ha sido muy bueno y entretenido conocer a Ximena, pero lo tuyo también es genial, reencontrarte con personas del pasado y volver a renovar lazos, muy lindo también.

Amorexia...Asi la familia que escogemos....o que reconocemos en la medida que llegan a nuestra vida.

Luna....Un privilegio de verdad.....así creo el saber como alguien piensa y siente es lo más importante. Un abrazo,

Besos y gracias por sus visita

Titi

Leonardo López Orozco dijo...

ahhhh..yo si he tenido que se han convertido en buenos amigos reales...cvlaro que lo que mas pasa es que vienen y pasan, sin mayor trascendencia, pero bueno, es loq ue hay... claro que de todas maneras prefiero conocer en persona a las personas para instaurar relaciones personales...se entiende?
le doy mucha importancia a los genstos a la sonrisa y la mirada...son cosas que pueden decirlo todo de uan persona.
SALUDOS!!

Ula dijo...

Me alegro de tu buena experiencia y espero que os sigais tratanto mucho tiempo.
Claro que pienso que puede darse este tipo de relación. Primero no hay que mentirse a uno mismo, después, no mentir al otro, si lo que intuyes es una buena relación. Yo tengo una gran amiga, puedo llamarla así, en México a la que empecé a tratar en un foro de música. Hoy dia nos escribimos casi a diario, sé que es sincera, yo lo soy, y esperamos poder visitarnos un día como te ha ocurrido a tí. Yo creo que estas cosas se saben despues de transcurrido el tiempo. Yo llevo de trato dos años.
Pero de todo debe haber en la viña del señor.
Besos, Titi.

ÁGAPE dijo...

""He conocido gente real por internet, unos pocos quizá... considero que son reales por que pienso en ellos, estoy pendiente de ellos, de sus alegrías y también de sus tristezas... todo lo anterior implica querer y amar, eso hace que una persona sea real a pesar de la distancia. El querer une a la gente, no hace falta estar presente. "Titi, para mí tu eres real" Besos! =)

Mauro dijo...

¿Que es la amistad?.

Debe de ser de esas cosas difíciles de explicar, quizás se asocia más a las vivencias que a las definiciones.

Debe tener algo que ver con compartir, con estar. Y para estar no es estrictamente necesaria la presencia física, simplemente estar es apoyar, escuchar, decir, compartir.

He tenido y tengo amistades por internet, a algunas las he conocido personalmente...bueno, ya te contaré más.

:)

Anónimo dijo...

¿quiénes son mi madre y mis hermanos? el que escucha la palabra de dios y la cumple, ese es mi hermano, y mi madre, y mi hermana
amor

Mayory dijo...

Querida amiga pasa por mi blog porque te tengo un desafío, un Meme, ahí lo verás.

Aurefaire dijo...

obvio q siiiiiiiii tengo muchos amig@s con algunos de los cuales nos hemos visto, otr@s son solo por chat porq estan muy lejos y con otr@s hasta nos hemos ido de vacaciones, conocen mis amigos y flia y yo los de ell@s!!!! cuando la gente es autentica no hay limites!!!
besitos!!!

Marta Salazar dijo...

preciosa tu historia! la amistad es lo más linda que existe y ... sobre tu pregunta: sí se puede tener amistades virtuales, yo tengo muchas!!!

Un saludo bien grande!

Y@ny dijo...

Querida Titi, que coincidencia en mi blog también me referí a la amistad, tengo pocas pero buenas, las mejores amigas.
Sobre las amistades virtuales tu eres un ejemplo de que si se puede tener amigos de ese tipo, con tu linda experiencia.
Saludos

Cecilia - Titi dijo...

Leonardo....entonces has tenido buenas experiencias de todas formas, obvio que es mejor la palabra dicha mirando a los ojos...¿verdad?

Ula...concuerdo contigo, todo se basa en la honestidad con el otro y con uno misma, me alegra saber que tienes una amiga ya hace dos años, Xime y yo también nos escribíamos hace dos años y creo será así por mucho tiempo. Un abrazo.

Agape...Real, me refería a que la amistad puede trascender de la pantalla a la vida diaria a que estén en tu vida, pero si es verdad son reales de todas formas si uno se involucra y los quiere de corazón.

Mauro...como el amor es difícil de definir...creo que esas cosas solo se sienten por alguien y uno lo sabe, creo que a través de la pantalla se pueden compartir muchas cosas, pero llega un punto en que uno desea estar con la persona, un buen abrazo por ejemplo....uno dice un abrazo y de verdad quisieras darlo o un beso ;)

Amor...Bien venido estas en tu casa.

Gracias a Todos,
Titi

Cecilia - Titi dijo...

Mayory....a ver a ver....jajaja ok acepto. besos.

Aurefaire....Super!! me alegra saberlo, que bien por ti!!! lo principal es ser siempre uno tal cual. Un abrazo.

Marta...Bienvenida, que bueno leerte, gracias si es una linda historia y me alegra que tu también las tengas.

Yany...Gracias....que bueno que sea posible ¿verdad?

Después de leer todas sus respuestas, creo que puedo concluir que si es posible, pero se basa como todo buena relación en respeto, cariño y sinceridad. Y también hay que ponerle ganas a que resulte.

Gracias a Todos,
Titi

Gonzalo Villar Bordones dijo...

cultivar la amistad, como el + precioso jardín.

Anónimo dijo...

La amistad la podemos encontrar en cualquier esquina, internet es, una gran esquina, pero ojo...siempre con los pies en el suelo.

Un post muy interesante.

Besos,

** MARÍA **

EL SENSEI dijo...

en cuanto el tiempo me lo permita regreso con mi respuesta...
besos!

Cecilia - Titi dijo...

Gonzalo....así es....solo hay que cuidar las flores del jardín, un gusto leerte.

María...buen comentario....los pies en la tierra SIEMPRE. Cariños.

Sensei....esperaré entonces su respuesta caballero.

Gracias a todos,
Titi

ÁGAPE dijo...

Pasaba para saludarte!! =)

José Antonio Tovar dijo...

Tengo muchos amigos a quienes conoci a través de la red y que sin conocerlos personalmente les tengo mucho aprecio y cariño...tu eres una de ellas. Creo que la amistad es e el ingrediente mas importante en la receta de la vida. Un beso.

A. M. Vermon dijo...

Un saludo, es bueno ver cuanto se han incrementado las visitas que recibís.
Saludos: Andrés.

Unknown dijo...

Titi, por supuesto que un amigo puede encontrarse en cualquier sitio. Un beso,
V.

Cecilia - Titi dijo...

Agapé...gracias

José Antonio....es un muy buen ingrediente :)

Baba....que bueno que me visites.

Poeta.....que bueno saber que piensas así.

Gracias a todos, he estado con mucho trabajo por eso que no he actualizado el sitio...ya lo haré.

Titi

Gonzalo Villar Bordones dijo...

vine a buscar un abrazo tuyo em este otoño.

Unknown dijo...

bonito ,me en canto te felisito soy nuebo en tu blog y espero seguir visirandolo.

att: Noe Eduardo Jacobo Guzmán

(El Soldado Arcano)

www.noeeduardo.blogspot.com
nipoon_56@hotmail.com

Sandra S. dijo...

Como leí por ahí...con los pies bien puestos en la tierra, a veces uno se involucra más de la cuenta por el hecho de sentirse solo...necesitado de compañía.
Yo tengo amigos, de años por el chat, pero nunca nos hemos conocido personalmente, ya sea por falta de tiempo, de interes o de confianza.
Cariños.