Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, marzo 30, 2010

450- Nuevo Proyecto: Manta para Nico

Así va este nuevo proyecto para Nico, unos de mis sobrinos...

...el quiere tener una como su hermanita Antonia, pero en sus colores, azul jeans, blanco y celeste, la lana es Cisne Premium.

Este es el diseño que aplicaré, unas corridas gruesas y unas finas en el mismo orden de colores azul, celeste y blanco.

Espero les guste, cuando esté terminada se las volveré a mostrar.

Algunas amigas me han preguntado como va todo en mi país, yo les puedo dar mis impresiones que son muy personales, creo que costará mucho reconstruir Talcahuano y Concepción dos ciudades donde vivo, Talcahuano fue arrasada por el tsunami y Concepción por el terremoto, siento que la gente de Chile, de otras ciudades, no pueden dimensionar la real tragedia y lo mucho que nos a afectado a los que vivimos aquí, yo cruzo todos los días un puente que podría caerse para ir a mi trabajo y veo el edificio de la zona cero que se partió y es un recordatorio permanente de todo lo que paso. Leo artículos de periodistas que vinieron a cubrir la tragedia, que se asombran de lo mucho que hablamos del tema o de lo tristes y apagados que nos vemos....luego se van a sus respectivas ciudades y simplemente se olvidan...nosotros no podemos hacer eso, hablar nos hace bien, estamos estresados y sometidos a 4 replicas promedio díarias....eso no se lo doy a nadie.

La vida nos cambio queramoslo o no. Ahora no hay carencias de alimentación o servicios básicos donde yo estoy, pero hay otros lugares afectados donde personas aún viven en carpas y el invierno y las lluvias se nos acercan en forma acelerada, creo que el gobierno hace lo que puede, pero es un gobierno nuevo y nunca nadie pensó que esto nos pasaría como sociedad y como país...somos un país en vías de desarrollo con una buena economía, con muchos avances y tecnología y sólo espero que esto no sea un gran retroceso.

A mi todo esto me ha hecho pensar mucho sobre donde estoy y donde quiero estar y que es bueno vivir más el hoy y no trabajar tanto, para un futuro que puede desaparecer en dos minutos.

Un abrazo a todas y no me canso de agradecer su cariño y apoyo.

"El progreso de las ideas me ha llevado al convencimiento de que lo lógico, lo cuerdo y lo razonable, es respetar el pensamiento y la posición doctrinaria del semejante, si anhelamos que se respete nuestra personal manera de pensar y obrar"

domingo, marzo 28, 2010

490- Y las Ganadoras Son...

A un mes del terremoto, puedo retomar algunas de mis cosas, como el sorteo que les prometí, por fin me llegaron los CD así que estoy feliz...

Las ganadoras son:

-Mane de Chile y
-Lola de España

Chicas envienme su dirección a mi mail, para despacharles el CD cuanto antes. A las demás muchas gracias por participar.

Les deseo una muy buena semana.

"El que nada emprende, nada concluye" (Chaucer).

jueves, marzo 25, 2010

489- Chaleco Sin Mangas

Hace como un año compré esta lana artesanal teñida a mano y palillos de madera en Pucón, una linda y turística ciudad del Sur de Chile, le dí mil vueltas y no sabia que hacer con ella, hasta que vi en el blog de Carolita http://creayrie.blogspot.com/ un hermoso chaleco sin mangas....

...entonces decidí intentar algo parecido y este fue el resultado...

...partí tejiendo la parte de atrás y seguí y seguí así que no tiene costura en los hombros, le hice un gran rebaje en las mangas y despues tome los puntos y tejí una guarda en el mismo punto que abajo y al medio.

No quedó perfecto, pero estoy feliz con él, así que gracias Carolita por darme la idea, tejes maravilloso espero algún día llegar a tu altura.

Espero les guste. Que tengan un buen inicio de fin de semana.

Para las que me han preguntado, aún estoy en casa de mis padres, definitivamente no quiero volver a mi departamento cerca del mar...no sé bien lo que haré, si lo venderé o arrendaré, por ahora sólo quiero estar tranquila, bien y con los míos.

"La familia es el pilar fundamental de toda sociedad"

lunes, marzo 22, 2010

488- Reciclados

Revisando algunos archivos, encontré estas fotos que no les habia mostrado, son unos reciclados de Navidad, usando tarros de café...

Este con tapar roja quedo muy bien con galletas dentro....

...y este más pequeño con un collar, fue muy bien recibido.

Reciclar es una buena forma de usar lo que tenemos en casa y gastar un poco menos de dinero en unos lindos y originales regalos, espero la idea les guste.

Que tengan un muy buen inicio de semana,

"La vida da muchas vueltas...finalmente lo material no vale nada".

viernes, marzo 19, 2010

487- Para Antonia

Ella es Antonia mi dulce sobrinita de casi 3 añitos, después del terremoto paso mucho tiempo en casa de mis padres junto a su madre mi prima Alejandra, su papá Antonio y su hermanito Nicolás, fueron de gran alegría para nosotros, compartimos almuerzos y cenas y nos apoyamos mutuamente, para pasar un poco los duros momentos que estabamos pasando...

....ella me vio tejiendo la manta que hice a su primo Alonso y quiso una para ella, que es una dormiloma a la que le gusta taparse con mantitas...

...y así quedo, en los colores que ella quiso...

...rosado, rosa fuerte, blanco y café, una mezcla de colores que a mi me gusta mucho...

...y que es muy Tilda además, a diferencia de las otras le hice una terminación más femenina con unas conchitas. Algunas amigas me han preguntado que porte tienen mis colchitas, todas las he hecho de 45 vueltas y quedan de muy buen tamaño.

Hoy se la pasé y ella y su madre quedaron felices y para mi ha sido una gran terapia hacerla para ella, ahora comencé una para Nicolás, espero terminarla pronto.

Muy buen fin de semana para todas :)

"Vive cada día como si fuera el último" nunca encontré tanto sentido a esa frase como hoy.

miércoles, marzo 17, 2010

486- Collares

Ocupando mi tiempo y con los materiales que tengo a mano, hice estos collares en tonos de rojo....

...con mariposas y piedras de vidrio...

...morado y café....

...con piedras y vidrio...

...verde y calypso...

...con cuentas de vidrio y nacar...

Espero les gusten :)
Un abrazo para todas y muchas gracias por sus palabras y constante cariño.

"Nunca es tarde para abrir el corazón y amar"

lunes, marzo 15, 2010

485- Regalo Sobreviviente

Cynthia, una amiga de Quillota me envió de regalo por mi Cumpleaños, este maravilloso set de jabones que ella fabrica, lo despachó el 26 de Febrero...

...el 27 en la madrugara fue el terremoto y tanto ella como yo lo dimos por perdido, grande fue la sorpresa cuando me llego hace unos días, me sentí tan contenta que quiero mostrarselos a ustedes, son unos finos jabones que ella fabrica y vende, tiene un maravilloso blog: http://www.emporiospa.blogspot.com/

El set se llama "Puro Amor", consiste en 1 jabón en forma de Corazón aroma a Rosas, Lavanda, Jazmín o Bergamota de 190 grs, 1 jabón de Limón-Melón, 1 guante exfoliante y 1 bolsita de sales de baño aromática de regalo. Estoy muy contenta ya que soy de piel muy delicada y sus productos me hacen muy bien.

Muchas gracias amiga, de verdad ha sido una tremenda alegría recibir tan lindo regalo y hecho por ti.

Que tengan un muy buen día.

"Las amigas, son parte de la familia que escogemos"

sábado, marzo 13, 2010

484- Arreglos de Mesa

Siguen las réplicas del terremoto y muy fuertes, sobre todo de noche y yo sigo en casa de mis padres.... como no es mucho lo que puedo hacer, además de tejer y leer, me he dedicado a decorar un poco y con está pescera hice dos arreglos.

El primero con una flor y un poco de agua, creo que el efecto es lindo y muy fácil de hacer...me imagino 2 ó 3 de estas pesceras juntas sobre una mesa, el resultado seria muy llamativo y elegante, con rosas, margaritas o cualquier flor de nuestro jardín.

Otra idea es con conchas marinas de distintos tipos y tamaños, se ve muy lindo y podría usarse, ya sea como centro de mesa o decorando un baño.

Espero las ideas les sirven, son simples y muy fáciles de hacer....y yo debo tener mi cabecita ocupada en algo :)

Muy buen fin de semana, mucha paz y tranquilidad para todas, especialmente para mis compatriotas.

"Mejor ocuparse que preocuparse"

miércoles, marzo 10, 2010

447- Seguimos Adelante, Manta y Sorteo

Chicas, la vida sigue....regrese a mi trabajo y las oficinas sufrieron daños así que me enviaron a casa hasta este viernes, el proceso de reconstrucción será como de 6 meses pero nos ubicaron en otro edificio....como estoy en casa de mis padres y no puedo trabajar en mi taller, me traje lanas y estoy empezando y terminando algunas cosas como esta mantita que hoy entregue a su dueño mi sobrino Alonsito que quedo muy feliz con ella...

...son sus colores favoritos y los de su dormitorio...

...me gusto mucho terminarla y me mantuvo ocupada estos días...

...aunque estoy muy cómoda extraño mi casa, mi taller y mi vida...

Como todo esta volviendo lentamente a la normalidad, la próxima semana haré el Sorteo "pendiente" del CD y trataré de retomar mis actividades en la medida que pueda.

Les deseo un muy buen día y muchas gracias por siempre pasar a darme su ánimo y cariño.

"Sólo el Amor reconstruye"

domingo, marzo 07, 2010

446- A 1 Semana...La Vida Sigue...

Chicas todo se está mejorando poco a poco, estamos con los servicios básicos en buen estado, ayer logré ponerle un poco de bencina a mi auto, alimento tenemos y algo de ayuda nos ha llegado, he podido ver TV y el estado en que esta Chile me ha sacado lágrimas, miro a mi alrededor y todo en el lugar donde estoy parece normal, en la villa de mis padres las casas estan en muy buenas condiciones, la gente trata de hacer una vida normal, los niños juegan en las calles....pero saliendo de aquí la realidad es muy diferente....aún no he visto mi departamento, no sé bien con que me encontraré. Pienso en mi taller y la pena me inunda....

Las replicas siguen, tuvimos 3 muy fuertes una de 6,9 y realmente fue espantoso, sé que nos recuperaremos, pero las cicatrices emocionales son tremendas, siento un ruido y salto, estoy con miedo y es algo de adentro...no duermo bien y sólo cuando el cansancio me vence logro cerrar los ojos...y recuerdo lo que viví en mi casa y como salí corriedo y no puedo pegar un ojo....

La empresa donde trabajo sufrio daños en los edificios, no me han llamdo a trabajar, de todas formas no podría ya que estoy aislada, los puentes que unen Concepción con San Pedro de la Paz, la comuna donde vivo, colapsaron, instalarón un puente mecano, pero el paso es para vehículos de emergencia y son horas de espera.

Mi familia sigue bien, aunque los niños se están viendo afectados, mis sobrinitos están en su casa con sus papitos (mi hermano y cuñada), pero nos comunicamos casi todo el tiempo....duermen mal, fiebres que van y vienen...ellos se dan cuenta de como nos sentimos los adultos y es inevitable no estar tristes....yo he llorado su buen poco y eso me hace sentir un poco mejor.

Ayer hubo una Teletón de "Chile ayuda a Chile" y la meta se dobló, fue muy emocionante ver a todo Chile unido y con un sólo corazón, espero que ese dinero sea bien empleado en aquellos que perdieron todo, ya que gracias a Dios yo y mi familia estamos bien y tenemos más que muchos.

Gracias a todas por leerme, por pasar por aquí, lamento no visitarlas como siempre, pero sé que pronto lo haré.

Un abrazo bien grande,
Titi

miércoles, marzo 03, 2010

445- A 5 días del Terremoto

Gracias amigas por su cariño y palabras de consuelo, Gracias a Dios yo y mi familia seguimos bien, con agua, luz y gas en este momento, yo estoy en casa de mis padres ya que mi depto. aunque no colapso está hecho un desastre y vivo a 700 m del mar así que no quiero volver a estar ahí....tengo pánico de que algo pase de nuevo y estar sola y tan cerca del mar.

Alimento tenemos de lo que había en las despensas de las casas y yo fui a buscar lo poco que tenia en la mia, estamos compartiendo con otras personas la comida en ollas comunitarias, hoy por fin me duche con agua caliente y lave el pelo...un verdadero placer, me siento mucho mejor.

Estamos en estado de sitio, no podemos movernos mucho, no hay dinero, casi nadie tiene efectivo y no podemos sacar de los cajeros, todo esta reducido a canjes de una cosa por otra. A veces avisan que alguien reparte leche y todas las mujeres corren, a mi aún me parece como una película....

Hoy nos repartieron carne, todo lo demás lo hemos conseguido entre los vecinos ya que estamos muy organizados, bencina no hay por lo que tampoco podemos movernos mucho, los teléfonos no funcionan siempre y no sé como tengo internet a ratos.

Del estado o gobierno, no hemos recibido nada aún...se supone debe llegar ayuda en algún minuto.

Un abrazo a todas y muchas gracias, de verdad me hace muy bien leerlas.

Titi

lunes, marzo 01, 2010

444- Estoy Bien Gracias a Dios

Chicas no tengo mucho tiempo, sólo entro a contartales que estoy viva y bien, porque tendremos algunas horas de luz (llego hace sólo dos minutos), estoy bien y mi familia también, hemos pasado un infierno....mi departamente quedo en pie, pero todo adentro está en el suelo, salí corriendo a las 03:40 de la mañana, me subí en mi auto en pleno temblor y me fui en pijama a la casa de mis padres.....todo se movia, no sé como llegue bien....desde entonces esto es un caos, gracias a Dios nos comunicamos con mi hermano y sobrinos y todos estamos bien, acá hubo edificios partidos por la mitad, pueblos costeros desaparecidos, a Pingeral casi se lo llevo el mar, Dichato desaparecio....hay escases de viveres, los delicuentes se han aprovechado y han saquedo supermercados, farmacias.....es terrible, en la villa de mis padres los hombres hacen guardias día y noche para resguardarnos, hacemos ollas comunitarias.....parece una película, no sé que decir...hay replicas a casa rato, estamos durmiendo vestidos en el primer piso y listos para arrancar, no nos falta alimento gracias a Dios porque teniamos y ademas es lo unico que fui a buscar a mi casa junto con el notebook y ropa para poderme comunicar en algun minuto....mi madre que vivio el terremoto del 60 esta muy nerviosa y yo trato de estar lo mejor posible, tenemos comida y agua hace poco....han declarado estadio de sitio y tenemos toques de queda desde las 19:00 h en adelante, hay militares en las calles repeliendo delincuentes......tenemos miedo y yo me siento agotada, me duele todo el cuerpo de puros nervios...

Gracias por sus muestras de cariño y preocupación, me comunicaré cuando pueda, un abrazo y recen por mi país en desgracia...lo necesitamos. Las extraño.
Titi