VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, octubre 27, 2009

394- Holaaaaa!!!!

Hola chicas, entro sólo para contarles que ya estoy operada, ayer lunes fue la última operación, estoy bien, de lejos cada minuto veo mejor, de cerca aún debe regularse, el sistema con el que me operarón se llama PRK es un poco más lento que el Lasic, igual es con láser pero debido a mi cornea era la única forma de operar, el post operatorio es más lento, ya ando sin lentes, pero son 15 días más menos lo que debo esperar para mi visión final. Queria agradecerles su apoyo y cariño.
Y no puedo dejar de mostrarles algo, esto lo hice hace unos días, antes de la operación.

Estoy con las manos atadas y he dormido muuuchooooooooo.

Espero regresar muy pronto.

Las extraño, un abrazo y me voy rapidito sino me van a retar :)
Titi

miércoles, octubre 21, 2009

393- Operacion y Taller

Hace algún tiempo que vengo planificando una operación láser a mis ojos para dejar de usar lentes, finalmente llego el día, mañana jueves 22 me opero un ojo y el lunes 26 el otro, por lo que estaré ausente algunos días y con una serie de restricciones que me imagino incluirán computador, quise contarles ya que no podré visitarlas por algunos días, confieso que estoy nerviosa.... que esto de ir voluntariamente a operarme me complica, pero sé que todo saldrá bien y podré dejar de ver todo a través de una "ventana", sé que por un mes no podré hacer manualidades y eso también me preocupa, me cuesta mucho no hacer algo, pero seguiré todas las indicaciones de mi médico, para recuperarme lo más rápido posible.

Nunca he puesto fotos de mi taller, mi lugar de trabajo y de creación donde paso muchas horas de mi tiempo, creo que es un buen momento de mostrar algunos "rincones"...

...esta es mi pizarra de "ideas" para poner fotos, ideas y proyectos...

...acostumbro colgar todo, como el espacio no es mucho optimizo todo lo que puedo, se alcanza a ver mi estante con pinturas...

...mueble con servilletas....

...canastos con materiales y repisas con proyectos terminados...

...otro mueble con servilletas, pinturas, frascos, tijeras...proyectos a medias...

...trabajos terminados que estoy realizando para Navidad...

....otros trabajos termindos....estoy haciendo pajaritos Tilda en madera para decorar el árbolito, cajas de Té sin pintar...

...canastos...

...corazones, cuadros de yeso cerámico, pajaritos Tilda....

...frascos navideños, galleteros....

...saleros, pimenteros, bandejas, he trabajado mucho, ya que como no podré durante un tiempo, adelante todo lo que pude.

Me conectaré cuando pueda, ya que me iré unos días a casa de mi padres para que me cuiden y regaloneen, no podre ver bien pero comer cosas ricas si puedo :)

Les deseo un muy buen fin de semana de descanso o de trabajo lo que las haga más feliz.

"Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable"

martes, octubre 20, 2009

392- Inter Personal con Evelyn

Hace algún tiempo Evelyn del Blog http://elblogdeevelynenjerez.blogspot.com/me propuso hacer un Inter de servilletas, cuando yo le comenté que tenia un Blog de Servilletas, ella lo vio y quedamos en que yo le enviaría de TODAS mis servilletas, más algún detallito hecho por mi y ella me enviaría algo que yo quería que era una Revista Marie Claire Ideas y ella además agrego otra que es una belleza.

También estas lindas asas para una cartera que tejí a crochet y a las que les quería poner asas de ese tipo, acá en Chile no encontré y ya estaba que compraba un par de cinturones para usarlos de asas jajajaja vean que lindas son, además ella preparo un individual y servilleta a juego que me encantó :)

Y sus servilletas.

Evelyn me encanto todo, era justo lo que quería, te doy las gracias por el cariño y la preocupación, yo sólo esperaba la Revista y las Asas y me encanto todo lo demás, lo mío está en camino, espero pronto lo tengas en tus manos, es lo prometido más un detallito.

Que tengan un bello día :)

"La credulidad es la debilidad del hombre y la fuerza del niño"

domingo, octubre 18, 2009

391- Te y Chocolate

Una nueva manera de pintar las cajas de Té, ahora dejé madera a la vista...

...me gustó mezclar el color chocolate y dorado con la madera base...

...el resultado es más bien clásico.

Ambas cajas están lijadas por todos lados y después de pintadas, llevan dos manos de sellante semi brillo, para mantener el color y cuidarlas de la húmedad.

Esta es con 6 divisiones...

...y está es con 9, más grande y cuadrada.

¿Qué tal?. Les deseo un muy buen inicio de semana.

"No llores porque el sol se oculta...las lágrimas no te dejaran ver las estrellas"

viernes, octubre 16, 2009

390- Rosado y Azul, ella y el

Hace tiempo que no mostraba mis cuadros infantiles que son lo que más hago en mi taller, me gustan mucho y siempre son un lindo regalo de nacimiento, este fue para Antonia...

...una dulce niña muy rosa.

Y este fue un pedido especial para Diego....

...un niño muy lindo y esperado por sus padres.

Su tía Silvia amiga y colega, me lo encargo con los datos de su nacimiento y quise hacerlo en "nubes" para que fuera como parte del fondo, aunque son en relieve. Me gusto mucho y a ella también.

Que tengan un muy buen fin de semana, yo hoy viernes doy mi última clase del año y trabajaré en el taller todo el fin de semana.

"Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo" (Tonatihu)

miércoles, octubre 14, 2009

389- Marcos con Vela, Tutorial

Hace una semana, junto con unos cuadros con ángeles que les mostré, hice estos con mariposas, la diferencia es que la pintura de base de la moldura es color ocre y el motivo de las mariposas es decoupage. Los marcos son pequeños miden 17 x 14 cm y están trabajados con vela.

Si alguien desea intentarlo, se hacen de la siguiente manera:
Materiales:
-Marco de mdf (trupan) o madera.
-Pinturas color crema, beige y ocre.
-Vela blanca corriente.
-Lija blanca fina.

Instrucciones:
-Pinte todo el marco con una mano de pintura crema. Una vez seco lije muy bien, que la textura sea muy suave. Pinte el interior del marco (las molduras) con color ocre y el exterior color beige, puede pintarse todo de un solo color, pero los de las fotos están así. Una vez seco, pase una vela por todo el marco como si estuviera pintado. Después sobre todo el marco con vela, de una mano de pintura color crema y deje secar SIN SECADOR, ya que se nos derretiría la vela y se arruina el trabajo. Una vez seco, pase lija por todo el marco, para remover la pintura que quedo sobre la vela. Finalmente saque brillo con un paño, no es necesario sellar, ya que la parafina de la vela es suficiente para proteger el marco.

Espero lo intenten, los resultados son muy lindos y van con el estilo Shabby o Provenzal que están muy de moda y a mi me gustan mucho.

Algunas amigas me preguntan por qué mis trabajos se ven tan parejos y tan bien hechos, creo que el SECRETO es como preparo las bases antes de pintar, he visto muy lindos trabajos en fotos, que al verlos en vivo pierden un poco su calidad, por falta de lija, TODO trabajo que yo hago, ya sea pintado o en decoupage tiene como base una mano de pintura blanca o crema y MUCHA lija, sobre todo el los bordes, ahí recien comienzo a trabajar, es MUY IMPORTANTE para el resultado final, yo uso no sólo la vista cuando hago un trabajo sino que tambien el tacto...algo que no esté suave y tenga los bordes duros y disparejos del trupan, no es un buen trabajo, por lo menos para mi, eso es lo que le enseño a mis alumnas siempre. Es más trabajo, pero vale la pena.

Que tengan un muy buen día y una linda semana.

"Todo derecho que no lleve consigo un deber, no merece que se luche por defenderlo" (M. Gandhi).

martes, octubre 13, 2009

388- 8vo Encuentro de Bloggeras en Concepcion

La reunión en esta oportunidad fue en casa de mi madre Rosita, hubo bastante asistencia y eso nos dejo muy felices a todas, en la foto Rosita, Jacqueline y su madre una señora encantadora que nos acompaño por segunda vez.

También asistieron Andrea y su hija Florencia, Paola y su hermana Ida, que llego con su hija Mayra y una invitada de mi madre, mi querida tía Violeta que disfruto mucho de poder compartir con todas.

También nuestra amiga Cristi y como primera vez Verónica, que acepto nuestra invitación y creo lo paso muy bien.

Disfrutamos una rica once con el aporte de todas...

...y de nuestro tradicional intercambios de regalos, acá Andrea con el suyo.

Rosita con unos paños tejidos, que preparó su invitada y amiga Rose Marie, una señora muy agradable que teje hermoso aquí con Rosita en la foto.

Otra de nuestras nuevas amigas es Yanett, que viajo desde Arauco para reunirse con nosotras, acá abriendo su regalo.

Fue una tarde encantadora donde el cariño, los intereses comunes y la buena y sana convivencia estuvieron presentes como siempre. Gracias mamita, fuiste como siempre, una gran anfitriona.

Que tengan una linda semana.

"Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba".

domingo, octubre 11, 2009

387 -Intercambio de Primavera

Esta semana me llegó esta hermosa caja, mi Intercambio de Primavera organizado por Andrea y enviado por Carmen Gloria González del Blog http://tejiendohilosylanas.blogspot.com; como ven trae muchas cosas bellas...

...chocolate, un porta crochet con 2 crochet dobles, una frutilla brillo labial, crema de manos, lanas y semillas...

...y esta maravillosa cartera, completamente a mano, forrada en tela color rosa. Carmen Gloria muchísimas gracias por todo, se nota tu cariño y dedicación, de verdad quede muy contenta con todo lo que preparaste para mi con tan buen gusto.

Lo mio lo envié la semana pasada y no me han avisado si llegó. Espero pronto me avisen.
Que tengan un bello domingo.

"Primero encontrar...después buscar".

jueves, octubre 08, 2009

386- Cajas de Te

Como les comente la vez anterior, me gusto tanto hacer la Caja de Té que he seguido haciendo por encargo, en los colores que me han solicitado, como estas en tonos de verde y de rosa...

...se ven totalmente diferentes, sindo iguales, la verde es con mucha vida y fuerza....

...y aunque es el mismo diseño de la anterior que era blanca, celeste y azul, el orden de los dibujos....

....es diferente, para que ninguna sea igual a otra.

Esta que es blanca, rosa suave y rosa fuerte...

...se ve delicada y femenina...

...con el mismo tratamiento desgastado.

Pintar algo es como "vestirlo", puede ser la misma base y verse tan diferente, que me encanta descubrir lo que saldrá de cada cosa que hago.

Que tengan un hermoso día.

"Los innovadores son inevitablemente polémicos" (Eva la Galienne).

martes, octubre 06, 2009

385- Flores Enmarcadas

Hace tiempo borde esta flor en "pinkword", le deje guardada y el fin de semana buscando unas telas la encontré, pensando que hacer con ella y con los materiales disponibles en casa, la enmarque y así quedo...

...pinte el marco color rosa desgastado, es decir una mano de pintura blanca algo de lija, una mano de pintura rosa y otro poco de lija...

...agregue una puntilla blanca....

...y botones para darle un poco más de vida. Me dejo contenta el resultado y ese bordado guardado en un canasto volvió a la vida como un cuadro.

Espero tengan un muy buen día :)

"La introspección nos brinda una comprensión precisa de nuestras debilidades y también el poder para superarlas"