Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, septiembre 29, 2009

381- Hagamos la Vida un Poco MAS Dulce

Cuando vi en el Blog de Sandra y luego en el Blog de mi amiga Gladys del Blog http://gladyscreativa.blogspot.com/ me encanto la idea de tener azúcar saborizada para el Té, investigue un poco y conversando con un amigo chef me explico algunas cositas y este fue el resultado...

...prepare de tres tipos en sus respectivos frascos decorados...

...de Cedrón que me gusta mucho como queda en el Té...

...de Rosas también uno de mis sabores y aromas favoritos...

...y la querida Lavanda que tanto nos gusta a casi todas.

Espero les gusten mis envases, ya que el contenido no es tan novedoso.
Que tengan un muy buen día y no dejen de tomar un buen Té.

"Cada paso que da un buscador, sea cual sea la dirección, es un paso hacia Dios" Anónimo.

lunes, septiembre 28, 2009

380- Caja de Te

El fin de semana trabaje en varias proyectos incluyendo esta caja de Té, esta hecha en madera de balsa, por lo que resultó muy fácil lijarla...

...mi idea era darla una apariencia algo gastada y para pintarla me inspire en esta tetera y en este tazón...

...durante la semana encargue algunos stenciles a Santiago, la capital de Chile, ya que tenia en mente utilizar formas de tazas y teteras...

Lo primero fue sacar las bisagras, para poder trabajar mejor, le di una base de pintura al agua blanca, lija para suavizar y desgastar, aplicaciones de pintura celeste al agua y más lija para suavizar....

... luego aplique los diferentes stenciles con pintura azul y celeste, finalmente tiene dos manos de sellante al agua semi brillo.

Me gustó bastante el resultado y seguiré haciendo con el mismo diseño y diferentes colores ya que tengo varias cajas más.

Espero tengan un buena semana, acá hoy amaneció con el cielo totalmente despejado y con sol, la primavera quiere instalarse y yo feliz le doy la bienvenida.

“La responsabilidad de una vida plena es de cada uno. Nadie puede hacernos feliz”

viernes, septiembre 25, 2009

379- Temprana Dulce Navidad

Una de las cosas que alegra la Navidad y que son una gran tradición familiar, son las galletas y aunque aún es temprano, no puedo dejar de hacer frascos para guardarlas.

Me gusta el tamaño y la forma de estos frascos...

...quedan realmente perfectos y me los imagino llenos de galletas mmmmm...

Las tapas son plásticas y es tienen dos capas de pintura antes de aplicar el decoupage, para algunas hacer decoupage puede parecer muy fácil, pero el objetivo es lograr que se integren tan bien a la superficie que parezca pintado y no pegado.

Me gusta como se ven, así que creo seguiré haciendo jijiji.
Les deseo un muy buen fin de semana.

"Las fuerzas naturales que se encuentran dentro de nosotros, son las que verdaderamente curan nuestras enfermedades" Hipócrates

jueves, septiembre 24, 2009

372- Regalos y Anonimos

Hace algún tiempo hice un sorteo para las amigas que me visitan, celebrando las 150.000 visitas, la ganadoras fueron 3 y ya recibieron sus regalos, no me gusta mucho mostrar lo que regalo, ya que creo que son eso "regalos", lo mismo me pasa en intercambios personales, creo que como son cosas entre dos, que se hacen por gusto y cariño, no siempre los publico, agradezco por mail interno y me aseguro de que lo enviado por mi fue recibido. No tome fotos a los envíos, así que usaré las que ellas publicaron en sus blogs.
Lo hecho y enviado a Tatiana de Chile.


Lo preparado para Gladys de España


Y lo hecho para Marina de Argentina


Gracias chicas por sus lindas palabras en sus blogs, todo lo prepare con mucho cariño para ustedes, parecidos, pero no iguales.

Ahora me gustaría tratar un tema “Los Anónimos”, esta semana varias amigas bloggers hemos recibido anónimos descalificativos, sólo quiero mencionar y como ÚNICA VEZ, que creo que una persona que escribe algo anónimo sabe que está haciendo algo cobarde e incorrecto, hay que ser bien mujer y dar la cara cuando uno quiere decir algo, personalmente me afecta bien poco lo que alguien en esas condiciones opine de mi. La envidia es un sentimiento que daña mucho a quien la siente y a la larga todo cae por su porpio peso.

Este blog lo cree para mostrar mi Taller, donde doy clases y vendo mis productos y me siento muy orgullosa de lo que hago y de lo que soy. Yo no obligo a nadie a leerme, ni a visitarme, ni a seguirme, tampoco me quejo de nada ni hablo mal de nadie.

Creo que esto de los blogs es lindo y contar con el cariño de las amigas que he conocido por este medio y a algunas que ademas he tenido la fortuna de conocer en persona vale la pena, así que muchas gracias a todas las que pasan por aquí.

Que tengan un my buen día.

"El hombre no posee el poder de crear; no posee tampoco, por consiguiente el derecho de destruir" (M. Gandhi).

martes, septiembre 22, 2009

371- Tazas "five o'clock"

Estoy cambiando algunas objetos de mi casa y hace algún tiempo fue el turno de las tazas para el té o café, para el uso diario, eligiendo estas con rosas en diferentes tonalidades inclinandome por los tonos azules, rosas y celestes.
ACLARO CHICAS QUE LAS COMPRE, NO LAS HICE YO, YA QUE EN ALGUNOS COMENTARIOS ME DICEN QUE ME QUEDARON MUY LINDAS.

Me llama mucho la atención la variedad que existen hoy en el mercado y buscando un punto en común la definición dice que una taza es un recipiente resistente con una sola asa que se usa para tomar líquidos. En algunos países de latinoamérica, también le llamamos jarros, pero el jarro en realidad es para servir agua.

Una taza puede tener diversas formas, colores y tamaños, con diseños o no, pero la característica común de todas ellas es el asa para facilitar su manejo. Las de menor tamaño se denominan taza de café, taza de té o con el diminutivo tacita. Suelen estar hechas generalmente de porcelana o cerámica, pero también también pueden ser de otros materiales como plástico, aluminio o acero.

Lo más interesante de todo es que a través de los siglos se trasformo de un utensilio en un símbolo de refinamiento, intercambio cultural y socialización. La unión de elementos culturales británicos y asiáticos, se ha definido desde el siglo XVIII por el empleo de la taza como solemne socialización. La buena aceptación de las diferencias religioso-culturales se ha representado con mucha frecuencia con el símbolo de la taza, a través de la cual el té del monje se mezcla con la costumbre inglesa del "five o'clock".

Nosotras que disfrutamos de el Té con las amigas, que nos hace compartir alegres tardes de sana convivencia y cariño somos un ejemplo más de todo lo que se vive alrededor de una taza de Té o Café.
Que tengan un hermoso día.

"Así como es el jardín, así es el jardinero" (Hebreos).

domingo, septiembre 20, 2009

370- Inspiración Vintage

He seguido haciendo algunos cuadros en Decoupage estilo Vintage, para mi y por encargo...

...estas servilletas son hermosas, con un estilo antiguo que me encanta...

...y los marcos son de madera, pintados y desgastados.

Espero les gusten, a mi me encanta hacerlos.

Les deseo un muy buen inicio de semana.

"Lo que se necesita mejorar no es el universo, sino su modo de mirarlo (Lama Dirhavansa).

viernes, septiembre 18, 2009

369- Felices Fiestas Patrias

Hoy 18 y mañana 19 Celebramos en Chile nuestras Fiestas Patrias, les deseo a todas las amigas chilenas unas "Felices Fiestas Patrias" en compañia de sus familiares y amigos.

En la foto estoy con una manta de huaso Chileno de unos de mis sobrinos pequeños jijiji y con un sombrero también típico.

¡¡¡¡Viva Chile!!!

miércoles, septiembre 16, 2009

363- Latas Recicladas Navideñas

Y sigo con los reciclados Navideños, estas latas eran de caramelos y fueron trasformadas en "Cajitas Navideñas"...

...adoro este oso, es tan lindo y me parece muy dulce con su corazón y bolsita navideña entre las manos. La caja esta pintada con esponja, lo que le da una terminación muy prolija a la pintura base y luego segui con esponja, pero sólo con pequeños toques de color rojo.

En esta caja sólo pinte la tapa, dejando como estaba la parde de abajo, así que busque algo en los tonos y me gusto mucho como quedo, reconozco que estoy algo pegada con los puntos, pero creo que se ven lindos y decoran mucho.

Espero les gusten, que tengan un muy buen día.

"Anhelo cumplir grandes y nobles tareas, pero mi deber principal es cumplir las tareas pequeñas como si fueran grandes y nobles"

lunes, septiembre 14, 2009

362- Porta Caramelos Reciclado

El año pasado participé en un evento donde se regalaron vinos en una latas metálicas color plata, al finalizar quedaron dos latas y mes las regalaron diciendome "toma tus las puedes trasformar en algo útil" las recibí agradecida y las deje en mi oficina por casi un año, hasta que el viernes pasado me las lleve a casa y este fue el resultado....

...aproveche lo plateado de las latas para utilizarlas en algo Navideño...

...pinte el espacio donde estaba el logo con esponja y pegue el osito....

...últimamente me ha dado con los puntos así que puntos rojos para decorar...

...y puntos blancos para la tapa.

Se transformaron en unos porta caramelos para mis sobrinos, estoy segura que les gustaran tanto como a mi.
¿Que creen? jijiji
Buen inicio de semana.

"Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?"

sábado, septiembre 12, 2009

361- Colgador de Aros

He visto en algunas tiendas y blog colgadores de aros, con unos pocos materiales y algo de ingenio hice una versión a mi estilo....

...trabajé el marco de madera con pinturas y lija...

...y el fondo tiene tela y una malla de alambre galvanizada...

...permite colgar aros y algunas notas con algunas mini pinzas, me encantó el resultado y ya me encargaron un par más.

Que tengan un muy buen fin de semana.

"Recuerda que es tu lenguaje interior el que manda y ése lo elaboras tu únicamente"

jueves, septiembre 10, 2009

360- Mariposas

Las mariposas a lo largo de los tiempos han sido algo más que simplemente un símbolo de cambio, metamorfosis y belleza, también han sido consideradas como un nexo entre el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural, que viene de su vida corta y asombrosa, una mariposa es un ser que vuela siempre libre....y quise hacer un juego para baño y pastillero inspirada en ellas y en los "cambios" que experimentamos en la vida....

...antiguamente se decía que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una, para volver y ser libres en este mundo, cuidar de quienes amaban y advertirles sobre acontecimientos futuros....

...las Mariposas también son consideradas como seres míticos que juguetones aletean en los bosques y por sobre los lagos anunciando nuevos cambios o simplemente disfrutando de la libertad con la que el viento las hace danzar tan libremente.

¿Qué te parece? Espero tengan un muy buen inicio de fin de semana.

"Lo más difícil es la capacidad de ver, simplemente, con sinceridad, sin engañarse, porque significa cambio".

martes, septiembre 08, 2009

359- Cambios "Decoupage con Extension"

Estoy cambiando un poco la decoración de mi casa y eso implica hacer algunos cuadros nuevos para mis paredes, decidí hacer algo en Decoupage con estas lindas servilletas con cierto estilo Vintage, una amiga me comento en en post anterior, que no encuentra servilletas para decoupage en ninguna parte, les comento que CASI cualquier servilleta sirve, no son exclusivas para Decoupage, lo importante es que tengan las 3 capas de papel y la impresión sea optima, así que Pilar animate, intentalo y cuentame como te va.

Compre unos marcos de madera, les di una mano de pintura ocre, lije bien y otra mano de pintura blanca, volví a lijar y este fue el resultado.

El fondo de los marcos es de "cholguan" que es una especia de pulpa de madera aglomerada, con una superficie porosa y con textura, cosa que me gusto, ya que la servilleta me cubría sólo un poco (la pegue al centro), pinte el resto imitando el forndo lo mejor que puede, eso se llama "Decoupage con Extensión" y como la superficie tenia esa textura me parece que queda como tela de pintura...

En este caso hice lo mismo, pinte más de la mitad de la parte superior, mezclando colores....

...para crear el efecto de que es una pintura completa.

¿Que les parece? yo quede muy contenta con el resultado y ya están reemplazado dos cuadros en mi casa.

Que tengan un bello día :)

"Más allá de los límites conocidos, hay un mundo de oportunidades desconocidas" (Joel A. Barker).

domingo, septiembre 06, 2009

358- 7mo Encuentro de Bloggeras en Concepción

Y nos volvimos a reunir en casa de Jacqueline, acá ella y su madre, que viajó desde Chillán, especialmente para participar de la reunión.

Angela y su bebita, Andrea y su hija Flo.

Fue una tarde muy entretenida, con trabajos,conversa y una rica once, aquí Andrea, Vale y Anny.

También con nuestro clásico intercambio de regalos, aquí yo con el mio regalo de Any.

...Andrea abriendo el suyo...

Valentina viendo el suyo regalo de Angela que fue con su bella bebe Gabriela.

La mamá de Jaqui con el suyo una hermosa planta en una cuelga tejida por Valentina

Cristi luciendo su bufanda regalo de Andrea.

El grupo completo, solo falto yo que tome la foto jajajaja.

Muchas gracias Jacqui por tu cariño y por tus atenciones.
La próxima será el 3 de octubre.

Que tengan un muy buen inicio de semana.