VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, enero 30, 2009

Sorteo ¡¡¡ 80.000 Visitas !!!


Pronto cumpliré 80.000 visitas y estoy MUY contenta por el cariño de todos los que me visitan y dejan un comentario en esta página, es motivador y hace muy bien a mi alma leerlos y sentir que lo que hago gusta y que mis ideas pueden servir para que otros las realicen. Nunca pensé llegar a tantas visitas. GRACIAS.

Como es mi costumbre haré un sorteo, pero esta vez tendrá unas pequeñas reglas:

1.-Deberán dejar UN MENSAJE EN ESTE POST y poner en sus páginas este LOGO DEL SORTEO en un link.

2.-Podrán participar amigas DE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, con o sin blog, el regalo será enviado a su dirección postal.

3.-Las inscripciones se CERRARAN el 20 de FEBRERO y el papel lo sacará la mano inocente de Alonsito mi sobrino y ahijado menor.

4.-Anunciaré a la GANADORA el DÍA DE MI CUMPLEAÑOS, el 22 de FEBRERO.

El regalo será el siguiente:
-1 Cuadro de mis “Cuadros Infantiles” a gusto de la ganadora.
-1 Llavero/Adorno de cartera.
-1 Revista de tejido en español.
-2 Trozos de telas de 30 x 30
-20 Botones
-2 Paquete de cintas

Muchas gracias a todos por pasar por este “mi Talle Antü”.
Un abrazo grande,
Titi

miércoles, enero 28, 2009

Ordenando...

A todas nos ha pasado que con el tiempo acumulamos accesorios como collares y en algún momento, al guardarlos en cajas u otros lugares se nos terminan enredando.
Tratando de ordenar mi dormitorio y optimizando espacios, se me ocurrió comprar un colgador de utensilios de cocina, para colgar mis collares y este fue el resultado....

...lo puse en mi dormitorio en una de las paredes laterales, para tapar los tornillos, con que los que lo adherí a la pared, hice unos ramos con unas rosas de porcelana fría que encontré por ahí y los pegue con silicona ¿qué les parece?

Les dejo la idea.
Que tengas un buen día.
“La elección, no el azar, determina el destino humano”.

lunes, enero 26, 2009

El Principito

Uno de los libros que han gustado a muchas personas alrededor del mundo es “El Principito”, publicado en 1943 de Antoine Saint -Exupéry, un libro hecho para niños, pero que a los adultos nos ha maravillado por la hermosa y simple forma de entregar valores fundamentales en sus lineas.....personalmente me encanta y lo he leído varias veces, por lo que me gusto mucho hacer este cuadro, como pedido especial de mi amiga y ex compañera de Colegio Marcia, que me lo mandó a hacer para entregar como regalo .

Espero que ha su dueño le guste, es inspirado en el Principito, conservando la forma de mis cuadros infantiles.

Esta es una de las partes del libro que explica de una forma tan simpre algo tan cierto:

"-No -dijo el principito-. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? -volvió a preguntar el principito.
-Es una cosa ya olvidada -dijo el zorro-, significa "crear lazos... "
-¿Crear lazos?
-Efectivamente, verás -dijo el zorro-. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos. Y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...”

Que tengan un buen inicio de semana :)

sábado, enero 24, 2009

¡¡Regrese!!

Hola a todos, espero estén muy bien, yo llegue descansada, tostada y contenta, fueron unos días en familia y los más importante con mis sobrinos, fue genial estar con ellos en un ambiente tan lindo en el "Club de Campo Ainahue", comenzando por la cabaña encantada entre los árboles... linda, cómoda y con todo lo necesario para estar bien...

...esta es la vista que teniamos desde la cabaña, preciosa, sobre todo al atardecer..

Una de las atracciones principales fue la gran piscina exterior, de agua fría con un tobogan de 60metros.....muy muy entretenido...donde yo estuve la mayoría del tiempo...

...pero una de las mejores cosas fue la piscina temperada, ideal para los niños y para los que no soportan el agua helada, muy linda, techada y con muchas plantas...

...con mis sobrinos y mamá en la piscina...

...todos disfrutando de la Piscina temperada, simplemente espectacular.

Como ven lo pasé muy bien y regresé bien descansada, lo mejor es que aún tengo una semana más en Febrero a partir del 9 y el destinos será otro "Pucón"...ya les contaré.
Que tengan un muy buen fin de semana :)

viernes, enero 16, 2009

Vacaciones ¡¡Yupi!!

Llegó el momento de descansar, es solo una semana, pero me viene muy bien, me voy el domingo con mi familia por unos días a una cabaña en En Club de Campo "Ainahue", que queda muy cerca de mi ciudad (http://www.ahinahue.cl), con piscinas temperadas y toboganes un lugar con mucha naturaleza y apropiado para el descanso y la entretención.

Cierro entonces por unos días con esta llave antigua y este hermoso corazón regalo de Klaudia.
Un abrazo y que tengan un excelente fin de semana :)

"Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En él están todos los secretos, incluso el de la felicidad". (Charles Chaplin).

miércoles, enero 14, 2009

Concurso

Gisele Jaquenod en su página http://www.giselejaquenod.com.ar tiene un concuros que me parecio de lo más entretenido, ella diseña unos tazones para té o café y la idea es pensar en un pequeño guión para una taza Birdie Says.
Como hay poco espacio en una taza, la idea debe ser linda y divertida, pero a la vez simple.
http://www.giselejaquenod.com.ar/blog/2009/01/02/new-birdie-scripted-contest/

Estos es lo que a mi se me ocurrio:
1.-"Los amigos son para siempre",
- Dos pajaritos tomando té, con una taza entre sus manitos, parado uno al lado del otro, tocandose por el costado con carita de contentos.
2.-"Mi mejor momento del día"
- Un pajarito pasandole una taza con un te a otro pajarito, ambos con cara de alegría.

¡¡¡Animense a participar!!!, es entretenido y el premio será una taza Birdie Says, a mi me parecen muy hermosas, con un diseño basado en su guión (u otra taza ya existente si lo prefieren) y un print de 22.9 x 30.5 cm

lunes, enero 12, 2009

Descanso, Trabajo y Sorpresa

Mi fin de semana estuvo muy bien, fui a la playa con amigos y familia, lo pase muy bien, descanse bastante, tome algo de sol, con mucha protección solar, ya que la capa de ozono en Chile va de mal el peor... lo importante es que todo estuvo muy bien.

Antes de viajar el sábado terminé estos dos cuadritos encargados, para Renato...

....y para Lucciano...adoro hacer estos cuadritos que son una mezcla de decoupage, pintura y tela.

También recibí una linda sorpresa, Olga de "Brise" (http://www.olga-torres.blogspot.com), me envio un paquete de regalo con telas hermosas, servilletas, una linda tarjeta...

...y estos bellos accesorios a los que buen uso les daré, gracias Olga fue una gran alegría que entre tus envíos de fin de año me consideraras.

Que tengan un buen inicio de semana.
"La mayoría de las personas entran y salen de tu vida; pero sólo los amigos dejan huellas en tu corazón".

viernes, enero 09, 2009

Pintar Marcos...el Paso a Paso..

Existen muchas formas de pintar marcos, esta es una de las que más me gusta y que enseño a mis alumnas, si se fijan bien, tiene diferentes tonos de fondo y el resultado me encanta, la mezcla de colores puede variar pero esta me resulta muy bien.......

...esta ziña era el árbol solo, como este de la fotografía....

....entonces yo le hice un fondo con pasta muro, aplique una capa abundante con una espátula pequeña, deje secar y después di dos manos de pintura color crema, una vez seco selle con una mano barniz y luego di una mano con pintura bien aguada color arcilla, una vez seco removí con un paño húmedo para lograr este efecto y volví a sellar....

Ahora les explicare como yo pinto un marco como este:
Materiales
-1 Marco de mdf (fibro fácil, trupan)
-Pinturas color crema, verde oscuro, caramelo, rojo oxido, ocre y café chocolate.
-Lija blanca fina 320
-Pinceles suaves para pintura y de cerdas dura para betún de judea.
-Barniz al agua semibrillo, aclarado con un poco de agua, proporción 1 a 1
-Betún de judea, aclarado con cera incolora para pisos.
-Paño para sacar brillo y un trozo de huaipe.
Este es el mismo marco...

Instrucciones
1.-Pinten todo el marco con una mano abundante de pintura color crema.
2.-Una vez seco, lijen muy bien, que la textura sea MUY MUY suave al tacto, luego sacudan todo el polvo con una brocha o paño, a esto yo le llamo "base para trabajar" es como se prepara la pieza para comenzar.
3.-Ahora pinten todo el marco con manchones de pintura de los diferentes colores, distribuidos por todo el marco de manera irregular, no importa que queden espacios libres color crema, eso le aportará algo de luz, primero con el verde, luego caramelo, rojo oxido y ocre, en ese mismo orden, sin lavar nunca el pincel que estén usando (ojalá de cerdas suaves).
4.-Sellen con una mano de barniz aclarado con agua.
5.-Una vez seco preparen una aguada de pintura café chocolate (aguada es pintura con un poco de agua) den una mano bien clara a todo el marco, dejen que se seque bien.
6.-Después con un huaipe “húmedo” o un paño, remuevan la pintura café en algunas zonas del marco, para dejar que se vena las manchas, dando más luz en algunas partes.
7.-Para finalizar pasen con un pincel de cerdas duras (chino) betún de judea bien aclarado con cera para pisos, dejen secar unas horas y saquen brillo.

Y como consejitos bien ÚTILES:

1.-Es muy importante el lijado de los marcos, para lograr un buen resultado.
2.-Pueden apurar el secado de la pintura y barniz con secador de pelo.
3.-Dejen secar bien el betún de judea antes de sacar brillo.

Espero se animen a intentar hacer uno, pueden hacer un marco para fotos, una caja, un montón de cosas, muy buen fin de semana :)

miércoles, enero 07, 2009

La Casita de Belinda

Con Belinda de "La Casita de Belinda", nos pusimos de acuerdo para un "Intercambio personal" y esto es lo que ella gentilmente preparó y envio desde el otro lado del charco...

Esta hermosa libreta es un sueño y en colores rosa claro y rosa fuerte, muy acorde conmigo.

Y un montón de bellas servilletas que usaré en mis trabajos.

Muchas gracias Belinda todo me encanto, lo tuyo está en proceso y cuando te llegué lo enseñaré.

Que tengan un hermoso día :)
"Corazón: Si un rostro es una buena carta de presentación, un buen corazón es una nota de crédito"

lunes, enero 05, 2009

Frutas...

La pintura sobre yeso cerámico o (ziña) me gusta mucho, sobre todo por la posibilidad de dar volúmenes y trabajar con luces y sombras. Estas frutas las pinte hace algún tiempo y están en casa de mis padrinos en la playa...

...nunca más he pintado frutas y creo que estas se ven muy reales, la técnica se llama “Nogal” y se trabajo con extracto de nogal, aguadas y pincel seco...

...igual que estas peras...para pintarlas use la misma técnica y muestras reales para tratar de imitar la realidad lo mejor posible, yo quede feliz con el resultado y mis tíos también.

Que tengan una buena semana :)
“Riesgo: No puedes descubrir nuevos océanos, a no ser que tengas el coraje para perder de vista la playa”.

sábado, enero 03, 2009

Nueva Sección "Decoración"

Para este Nuevo Año, quiero no solo hablar de mis manualidades, sino que incorporar algunas ideas de decoración que me parezcan interesantes y que cumplan el requisito de ser originales, económicas o recicladas....aquí comienzo...

Para Decorar.... ¿se necesita mucho dinero? creo sinceramente que no...solo se requiere de una buena orientación y buenas ideas. A la mayoría de las personas que hacemos manualidades nos gusta la decoración, crear y vivir en espacios bellos, valoramos las cosas hechas a mano con cariño y buen gusto. Por ello de verdad sostengo que para decorar un ambiente más que dinero se necesita gusto e imaginación....les pondré un ejemplo....yo adoro las rosas y me gusta decorar con ellas....hace tiempo que me gusta el estilo Shabby Chic y con pequeños detalles he logrado hermosear algunos espacios de mi hogar....hace unos meses compre un porta velas en forma de flor que me encantó y para mi sorpresa muy muy barato alrededor de U$D 2 unos $ 1.490 chilenos....

...grande fue mi sorpresa al visitar la página de Shabby Chic y encontrar este a $ U$D 17.60 en oferta casi igual al que yo adquirí tan barato......lo importante de esto es que me reafirma que podemos adoptar el estilo que queramos y trasformar nuestros espacios, buscando con imaginación, objetos hermosos pero a nuestro alcance.

Otra cosa que me parece interesante es dar usos alternativos a cosas que nos gusten, yo amo el estilo Provenzal y creo que le da mucha calidez a los ambientes....el año pasado comprando pinturas en una tienda, paseando por los pasillos, encontré un juego de losa estilo provenzal, de esos que se venden por piezas y compré una taza con su plato y un jarro pensando en utilizarlos en mi baño.....y este fue el resultado a un costo muy económico...

¿Qué les parece la idea?

Les deseo un muy buen fin de semana, el primero de este nuevo año ;)