Existen muchas formas de pintar marcos, esta es una de las que más me gusta y que enseño a mis alumnas, si se fijan bien, tiene diferentes tonos de fondo y el resultado me encanta, la mezcla de colores puede variar pero esta me resulta muy bien.......

...esta ziña era el árbol solo, como este de la fotografía....

....entonces yo le hice un fondo con pasta muro, aplique una capa abundante con una espátula pequeña, deje secar y después di dos manos de pintura color crema, una vez seco selle con una mano barniz y luego di una mano con pintura bien aguada color arcilla, una vez seco removí con un paño húmedo para lograr este efecto y volví a sellar....

Ahora les explicare como yo pinto un marco como este:
Materiales
-1 Marco de mdf (fibro fácil, trupan)
-Pinturas color crema, verde oscuro, caramelo, rojo oxido, ocre y café chocolate.
-Lija blanca fina 320
-Pinceles suaves para pintura y de cerdas dura para betún de judea.
-Barniz al agua semibrillo, aclarado con un poco de agua, proporción 1 a 1
-Betún de judea, aclarado con cera incolora para pisos.
-Paño para sacar brillo y un trozo de huaipe.
Este es el mismo marco...

Instrucciones
1.-Pinten todo el marco con una mano abundante de pintura color crema.
2.-Una vez seco, lijen muy bien, que la textura sea MUY MUY suave al tacto, luego sacudan todo el polvo con una brocha o paño, a esto yo le llamo "base para trabajar" es como se prepara la pieza para comenzar.
3.-Ahora pinten todo el marco con manchones de pintura de los diferentes colores, distribuidos por todo el marco de manera irregular, no importa que queden espacios libres color crema, eso le aportará algo de luz, primero con el verde, luego caramelo, rojo oxido y ocre, en ese mismo orden, sin lavar nunca el pincel que estén usando (ojalá de cerdas suaves).
4.-Sellen con una mano de barniz aclarado con agua.
5.-Una vez seco preparen una aguada de pintura café chocolate (aguada es pintura con un poco de agua) den una mano bien clara a todo el marco, dejen que se seque bien.
6.-Después con un huaipe “húmedo” o un paño, remuevan la pintura café en algunas zonas del marco, para dejar que se vena las manchas, dando más luz en algunas partes.
7.-Para finalizar pasen con un pincel de cerdas duras (chino) betún de judea bien aclarado con cera para pisos, dejen secar unas horas y saquen brillo.
Y como consejitos bien ÚTILES:
1.-Es muy importante el lijado de los marcos, para lograr un buen resultado.
2.-Pueden apurar el secado de la pintura y barniz con secador de pelo.
3.-Dejen secar bien el betún de judea antes de sacar brillo.
Espero se animen a intentar hacer uno, pueden hacer un marco para fotos, una caja, un montón de cosas, muy buen fin de semana :)