Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



jueves, octubre 30, 2008

¡¡2 años de Blog!!


Hace dos años ya, que me dieron la idea de hacer un Blog donde pudiese subir fotos y dar a conocer mis trabajos, así partió y hoy es mucho más que eso, es un espacio donde escribo lo que siento y pienso, publico fotografías de mis trabajos y comparto cariño y amistad con los que me leen.

Cada uno de ustedes, los que me leen y leo, los que me visitan por curiosidad, pero que no se atreven a opinar, aquellas que solo ven las fotografías y sacan más de alguna idea, mis amigas y mi familia que me leen, pero pocas veces opinan, todos son parte de esto, son los que me estimulan y me dan ganas de seguir adelante creando nuevas cosas para el Taller y continuar con el Blog.

También quiero saludar a mis alumnas, que llegaron a mi por diferentes medios, siendo el Blog uno de ellos. Gracias por su apoyo, por su dedicación y por su amistad, que para mi es lo más valioso.

Como es costumbre haré un REGALO para celebrar el CARIÑO RECIBIDO estos dos años. Todos los que se inscriban en este post hasta el Domingo 2 de Noviembre participaran en el SORTEO de unos de mis “Canastos de Mimbre Decorados”, algunas telas y servilletas para que se anime a hacer Decoupage.

Que tengan un descansado fin de semana :)

“El que ha comprendido que lo presente está en resonancia con el pasado, tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo".

miércoles, octubre 29, 2008

Noche de Brujas o Fiesta de Halloween

Se nos viene la Noche de Brujas o Fiesta de Halloween, es una costumbre que hemos adoptado poco a poco, en algunos momentos la Iglesia Católica ha dicho que es una fiesta demoniaca y algunas personas están en contra, creo que es solo por ignorancia ya que no tiene idea del origen de la fiesta y que es lo que en el fondo se celebra.

Es una Fiesta de origen Celta, para celebrar el día que Samán, el dios de los muertos, invocaba a los malos espíritus a reunirse, para examinar los acontecimientos del futuro y para que visitara a sus antiguos hogares. Hoy se festeja, visitando las casas de los vecinos, pidiendo dulces, a cambio de no hacer travesuras, esto lo hacen vestidos de brujos, diablos, vampiros y monstruos, para espantar los malos augurios.

Para mi es una noche de entretención para niños y adultos y puede ser una linda manera de compartir con hijos y sobrinos. Yo hice estas bolsitas para regalar dulces con aplicaciones de Decoupage en Tela, cintas y botones...¿qué tal? es mi pequeño aporte a la celebración.

lunes, octubre 27, 2008

Descanso y Bautizos....

Estuve un poco ausente, ya que tomé 2 días para descansar y terminar algunas cosas que tenia pendiente, pero ya regresé con las pilas puestas y con ganas de hacer muchas cosas. Terminé de hacer clases por este año y ahora solo me concentraré en hacer trabajos para Navidad.

El fin de semana fueron los bautizos de dos de mis sobrinas, algo muy pequeño y familiar, pero entretenido y yo hice los recuerdos del bautizo para ambas, para Antonia la más pequeña, de solo 1 año, hice posa velas en tonos de verde y lila.....

....con una bella vela en forma de flor muy femenina.....

y envueltos en papel de seda lila con cinta verde como su madre quiso....

Para Fernanda de 2, 5 años hice muñequitas rosa, de 5 vestidos diferentes...

....y muy rubias como ella....

....envueltas simulando una paleta de dulce en papel seda rosa con cinta blanca......

Yo quedé muy contenta con los resultados y sus madres también.
Que tengan un hermoso día lunes y una linda semana.
“Para el que se siente infeliz, todos los días son malos; el que tiene el corazón alegre, está siempre de fiesta”.

miércoles, octubre 22, 2008

Botones Antiguos y Colores...

He seguido haciendo Adornos para Carteras, que también sirven como Llaveros y una de las cosas nuevas que he adicionado son usar botones antiguos, me parece muy entretenido que cada adorno sea único y tenga algo especial....

...y además de adornos Rosas, Negros y Cafés agregue este modelo Violeta o Lila que me gusta mucho ¿qué les parece? El color Violeta abarca los matices conocidos como añil, índigo, lila y morado. Significa humildad, retiro, recogimiento, religiosidad, tolerancia, intuición, sabiduría y templanza.

También hice este cuadro parala hija de un buen amigo, espero que a Rocío le guste.

Que tengan un hermoso día miércoles.
"Esperanza no es fingir que no existen los problemas. Es la confianza de saber que estos no son eternos, que las heridas curarán y las dificultades se superarán"

lunes, octubre 20, 2008

Alegrias del Alma...

El fin de semana fue muy entretenido y gratificante, una de mis alumnas organizó un Seminario que yo dicté a sus amigas de “Decoupage en Vidrio” lo pasé genial, las asistentes muy simpáticas y entusiastas, hicimos varias cosas, respondí todas sus dudas y consultas y terminamos con una rica once/cóctel brindada por Tatiana, gracias chicas, fue muy agradable todo, yo lo pase increíble.

Una vez más reforcé que hacer manualidades hace muy bien para el alma, es un rato de esparcimiento y creación que hace muy bien a cualquier persona ¿qué creen ustedes? yo no podría dejar de hacer lo que me gusta, me distrae, me hace sentir bien, me encanta regalar mis creaciones, hacer cosas nuevas, me ayuda económicamente, definitivamente es una parte importante de mi vida. Y si de cosas nuevas se trata, con ayuda de Bruja Canela, muy linda ella de explicarme hasta con un gráfico, hice esta brujita para mi intercambio de día de Brujas.

Ademas este cuadro por encargo para Manuela...

y aquí un adelanto de parte de lo que estoy haciendo, para el Bautizo de mi sobrina Fernanda....estas nenas rubias...que son 25.....aún les falta mucho, cuando todo este listo se los mostraré...

y un adelanto de los recuerdos del Bautizo de mi sobrina Antonia.....¿qué tal? aún faltan las tarjetas y los envoltorios....

Que tengan un lindo inicio de semana :)

viernes, octubre 17, 2008

Decoracion...Pintura con Stencil

Hace algunas semanas mi querida prima y amiga Clo, se cambio de casa y me pidió ayuda con ideas para decorar el dormitorio de su hija, mi sobrina Fernandita de 2 años. Esto de la decoración me es irresistible y si más encima te lo piden ¡¡hay que hacerlo!!! jajajajaja ella es un pequeña muy rosa, adora ese color, entonces lo primero que hice fue sugerirle a su madre que usara dos tonos de rosa en pintura para interiores lavable, el más oscuro en la parte inferior y el la parte superior uno más claro....

....luego yo con un stencil que tenia guardado, hice una guarda pintada a mano alrededor de toda la habitación, agregue un poco de pintura color verde manzana, para algunos “toques” de color....

.....y así quedo, la pequeña y su madre quedaron muy contentas con el resultado y yo feliz de poder ayudar y hacer al mismo tiempo algo que me gusta mucho, pintar.

“La familia es la presencia primordial: nunca nos abandona, ni siquiera cuando descubrimos que tenemos que dejarla”.

Que tengan un buen y productivo fin de semana :) hagan algo que les guste, lei por algún lado que uno de los secretos de la FELICIDAD es darse un gusto diariamente.

miércoles, octubre 15, 2008

Vintage…

Conversando ayer con Tatiana, una alumna muy entusiasta y agradable, hablamos sobre el Vintage y ella me pregunto pero ¿qué es Vintage? y una vez más me di cuenta que es muy difícil definirlo, para mi es rescatar y valorar lo antiguo, para muchos es una forma de vida que respeta el paso de los años en una sociedad como la actual donde todo es tan desechable.

El estilo esta presente en la ropa, accesorios y en la decoración, ya sea por el rescate de lo bello y nostálgico o por tener una prenda que nadie tiene, la ropa "antigua" es una opción para armar un look con identidad propia. Son telas únicas que pueden hacer la diferencia, cada prenda tiene una historia que contar.

El estilo Vintage se puede hacer de tres maneras: el uso de las prendas de otros tiempos tal cual están, la reactualización de prendas antiguas intervenidas con materiales nuevos y es la inspiración sobre otras épocas para crear cosas nuevas.

Dicen los expertos que para que algo sea considerado Vintage debe tener, al menos, 10 años de antigüedad. El secreto es mezclar estilos y épocas, desde los años 20 hasta los 90, porque todo vale para disfrutar del pasado en el presente. Quienes consumen Vintage son los amantes de lo clásico, buscan ofertas en tiendas de ropa usada o antigua, compran géneros y botones antiguos o prendas moderas con aires antiguos, muebles y decoran sus hogares manteniendo un estilo más bien clásico. Las formas y los materiales de una prenda u objeto clásico son superiores a las nuevas tendencias. Botones, telas de primera calidad que no pierden su brillo, bordados hechos a mano, cintas, en fin todos esos detalles que tanto nos gustan. Aquí una muestra en estos corazones, para decorar algún rincón con un “aire” muy Vintage....

¿Te gusta el estilo? personalmente me encanta, creo que tomar telas o prendas antiguas y adecuarlas es perfecto.....

...o diseñar pensando en estilos antiguos o muy femeninos para decorar creo que le da un “toque” de calidez y originalidad a nuestros hogares ¿qué crees tu?. Que tengan un hermoso día.

lunes, octubre 13, 2008

Belleza Artificial..

Mi fin de semana estuvo bien, en Chile se cambió la hora el sábado en la noche, adelantamos una hora los relojes, cosa que menos mal me avisaron ayer sino nunca habría sabido y hoy habría llegado una tarde a mi trabajo jijijji

Trabajé como siempre bastante ya que estoy preparando unos recuerdos de bautizo, que más adelante les mostraré, también dormí mucho y vi televisión y apropósito de los programas de TV quería comentarles que siendo amante de las cosas hermosas y bellas no dejo de sorprenderme de la actual superficialidad, que me parece es a nivel mundial, el aumento de las cirugías plásticas para suplir “carencias del alma” me tiene impactada, no juzgo a nadie, solo manifiesto mi preocupación por como se centra la vida solo en lo valores estéticos descuidando completamente los valores familiares, hoy papas regalan cirugías a sus hijas como regalo de cumpleaños.

¿Como definir la belleza?, existen ciertos estándares que todo consideramos bello, algo que nos resulta agradable a los sentidos y de alguna forma nos proporciona placer, pero no todo lo bello nos hace felices....¿qué pasa con la belleza interna? los valores, la personalidad, la inteligencia, ¿nos es acaso más importante?

No sé puede andar linda o guapo por la vida todos los días, nadie puede vivir a dieta....o tratando de modificar su cuerpo constantemente, nuestras sociedades están tan sumergidas en lo que se “ve” que descuidamos lo que de verdad importa, lo que somos. La belleza es transitoria, pasa, se termina....y ¿entonces qué?, ¿qué crees tu?

Cambiando completamente el tema, y reafirmando que rodearnos de “cosas bellas” no tiene nada de malo, les mostraré algunas de las cosas que hice, arreglando lo que tenia en mi baño, quise renovarlo y el resultado es el siguiente, al canasto le di una mano de pintura crema lo lije y le pegue unas rosas en los tonos de mi baño, naranjos y cremas y este frasco similar a uno que ya había hecho y regalado, lo hice a juego como algodonero...

Por encargo hice este canasto con Lavandas....

...y este con una gran Rosa rosada, se lo hice y regale a mi madre.

Me han preguntado varias veces a mi mail, si después de pegar las rosas o cualquier motivo de servilletas se le ponía algún barniz, la respuesta es SIEMPRE cuando uno hace decoupage se le debe dar mínimo dos manos de barniz protector, en algunos casos yo con una lija muy final, lijo, entre capa y capa para que la integración de la servilleta a la superficie sea lo mejor posible y que al tacto no se note que es pegado.

Que tengan un buen inicio de semana :)

viernes, octubre 10, 2008

La Red...

Hoy viernes es un día más de una semana con muchísimos trabajo, ayer fui a ver a mi querida prima María Inés mamá de mi ahijado Felipe, nos reímos mucho y recordamos antiguas amistades viendo fotografías de años atrás. Hablamos de lo que Facebook a provocado, es toda una revolución de encuentros con amistades, compañeros de colegio y antiguos amores, personas que no se ven en 20 años se han renovado su amistad.

He escuchado a algunos decir que no entienden como las personas buscan amistades a través de internet o que les parece triste que las personas pasen tantas horas frente a un computador, en algunos puntos estoy de acuerdo, pero creo que también es una buena forma de reencontraste con amigos y de conocer lindas personas, como las personas que tenemos Blog, es obvio que existe de todo en la red, pero no se puede generalizar.

¿Que me dices tú? ¿cual ha sido su experiencia hasta hoy?, la mía tremendamente positiva, conocer a amigas por el mundo con mis mismos intereses y reencontrar viejas amistades siempre será positivo y estoy feliz de ello.

Siguiendo con trabajos con poco esfuerzo físico, he seguido haciendo llaveros y adornos para carteras en diferentes tonalidades.....azul y celeste....

...café, con cinta a cuadros café y blanca...

...rosa con corazones en rosa...

y naranjo...

Que tengan un excelente fin de semana :)

miércoles, octubre 08, 2008

Primavera...

La primavera comienza en este hemisferio, hay más sol, la naturaleza florece y la vida sigue su curso....curiosamente es la estación del año en que más personas se deprimen, siempre me ha parecido extraño, ya que es una de las estaciones más bellas con tanta cosa linda que ver. ¿Qué creen ustedes? ¿la primavera los anima o deprime?

Ayer hice clases y lo pase muy bien, mis alumnas son unas excelentes personas y nos reímos muchísimo además de trabajar. Y si de trabajo se trata hice un nuevo experimento en otro material más suave que el mimbre y este fue el resultado...

...es fácil y muy rápido de hacer, una mini cesta para guardar o regalar lo que queramos ¿que les parece?

Este cuadro me lo encargo una colega del trabajo, con especificaciones claras de como lo quería y quedo muy feliz con el resultado.

Que tengan un hermoso día.

lunes, octubre 06, 2008

Sorteo y Reciclado

Lo primero es lo primero, la ganadora del sorteo fue..ta ta ta taaaannnnnnn ¡¡¡ANA SERRANO!!!, de http://www.tapicesyalmazuelas.blogspot.com/, espero me hagas llegar tus datos por mail, para enviar tu regalo lo antes posible ¡¡Felicidades!!!

Este fin de semana estuve visitada por amigas de lejos, fui a un bingo y además a un cumpleaños, pero como siempre también hice algunas cositas en Decoupage, aquí se los muestro.....

Frascos reciclados y adornados con decoupage en sus tapas, para guardar botones....

...y algunos chapitas trasformadas en prendedores florales....
"La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte o el más rápido, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo".
Que tengan un hermoso día :)

viernes, octubre 03, 2008

Jabones, Aromas y Colores...

Bastante más relajada, sigo haciendo cosas, esto de las jaboneras me ha resultado irresistible y he seguido haciendo, como me encantan los jabones y soy de piel delicada busque y encontré unos Jabones Artesanales que quedan perfecto con las jaboneras, de Chocolate/Vainilla, Lavanda y Rosas.

Todos contienen aceite de coco es lo que le da la espuma al jabón ademas regenera los tejidos y retiene la humedad de la piel....

....además aceite de oliva y pepita de uva que contienen propiedades antioxidantes (vitamina E), aceite de ricino que protege la piel de los rayos U.V.  

El de Rosas ademas, tiene pétalos de rosa y ese detalle me encantó....¿qué les parece?

Leí por ahí que existe un color que refleja la personalidad y como cada persona expresa su fuerza y debilidades, decía que si se incluía el color en nuestras vida diaria, todo se le facilitaría y la vida podría se más positiva y segura.

Para conocer tu color tiene que contar la cantidad de letras de tu nombre de pila; por ejemplo yo Cecilia, corresponde a 7 y mi color sería Violeta, curiosamente es una color que me gusta mucho, tengo ropa de ese color, no se si será verdad o no, pero las animo a buscar su color.
1- Rojo
2- Anaranjado
3- Amarillo
4- Verde
5- Azul
6- Índigo o añil (que viene a ser un azul violetazo y a veces incluso un poco rosado)
7- Violeta
8- Rosado
9- Dorado

RECUERDEN QUE AUN HAY PLAZO PARA INSCRIBIRSE PARA EL SORTEO DE LAS 50.000 VISITAS.
Que tengan un lindo fin de semana :)

miércoles, octubre 01, 2008

¡¡¡50.000!!! Visitas y Sorteo

No me había fijado que cumpli 50.000 visitas, estoy muy contenta por el apoyo y agradezco a todas las que me leen y comentan y a las que solo me visitan, como muchas de mis alumnas y familia.

Como es costumbre, haré un Sorteo entre todos los que dejen un comentario en este post hasta el Domingo 5 del presente mes y haré el sorteo y lo anunciaré el lunes 6. El PREMIO será SORPRESA, pero adelanto que será algo de lo nuevo que estoy haciendo en Decoupage.

Estoy bastante mejor, ya se me acabaron los remedios y la espalda casi no duele y con el relajante muscular que aún tomo en las noches me duermo como un lirón, he dejado de lado las cosas que requieren mucho esfuerzo como ya he mencionado y sigo trabajando con mimbre....¿que les parece? una nueva tonalidad....decorado con hojas de una bella servilleta chilena.

Acá un detalle de la jabonera con hojas......

...inventando algo que hacer y como idea de Carolina, mi cuñada, hice este adorno para mi cartera con cosas que tenia en casa.....

¿Qué tal?, me encantó como se ve y haré más.

“Los buenos amigos son como estrellas... no siempre las ves, pero sabes que siempre están allí”
Que tenga un muy buen día.