VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



jueves, julio 31, 2008

Intercambio Vintage y trabajos.....

Estoy mejor de salud y de ánimo....y trabajando en la empresa y en el taller, estoy bien entusiasmada con algunos proyectos nuevos....que ya mostraré.

Esto lo hice a pedido para una beba recién nacida, espero le guste a ella y a su madre....

Recibí mi regalo del Intercambio Vintage organizado por Mariella y estoy de verdad MUY agradecida, miren todas las bellezas que me llegaron de parte de Tita de "Artesanias Kalen" desde Argentina...

....ademas hermosas servilletas de rosas y lavanda ¡¡mis favoritas!!

Miren esté hermoso reloj.......esta hecho con decoupage y es muy bello...

...las telas de rosas y las cintas...quedé fascinada con ellas y una bella botella antigua...

...un juego de aros, colgante y prendedor ¡¡de rosas!!! .....bellísimo

....dos dedales muy bellos y estas postales antiguas maravillosas que useré en algún trabajo.

Tita de verdad estoy MUY agradecida por el tiempo que te tomaste para hacer esto para mi, estoy muy muy feliz con todo.

lunes, julio 28, 2008

Descanso......

Este fin de semana estuve en cama y no hice nada más que descansar, leer y ver TV, también me sirvió para valorar mi salud y reflexionar un poco sobre como me siento en relación a mi trabajo, vida y familia. Estoy pasando algunas cosas en este minuto y aunque pocas veces me siento en crisis creo que el entorno y el cómo se sientan los demás que quiero me afecta más de lo que parece...¿han pensando alguna vez que nuestra vida hoy depende de las decisiones que tomamos hace años?, estos día encontré un diario de vida que comencé a los 15 años y reviví algunos momentos que fueron importantes para mi, la separación de mis padres, mi primer pololo (novio), encontré viejas cartas.....al leer a esa niña recordé cosas que tenia olvidadas...penas....alegrias.....temores infantiles, viejas amistades del colegio.....y fue inevitable pensar qué habría pasado si hubiese seguido otro camino....¿alguna vez escribieron un diario de vida?

El fin de semana del 19 de Julio estuve haciendo “recuerdos”, para un Bautizo, la idea surgió de hacer algo original y que permaneciera en el tiempo, elegimos posa velas y la servilleta adecuada para un niño, con pollitos pequeños y delicados y a trabajar, la cantidad inicial eran 30, pero aumentó...esté fue el resultado final...

Use diferentes tonos de velas celestes......


....y la tarjeta tiene el mismo motivo de fondo que el posa vela.

Yo quedé muy contenta con el trabajo realizado ¿qué les parece?

jueves, julio 24, 2008

Los Colores, la Cromoterapia....Celeste y Azul

Mucho antes que la ciencia reconociera la influencia que ejercen sobre los cuerpos los rayos ultravioleta e infrarrojos, hubo terapeutas que trataron ya a sus pacientes con la ayuda de los colores. Decía Hipócrates que "el ser humano debe armonizar espíritu y cuerpo". Hoy, algunos adeptos de la Medicina Natural, los cromoterapeutas, siguen este precepto procurando devolver a sus pacientes el equilibrio alterado. Para ello utilizan la Cromoterapia, método suave que es como si pulsaran las diversas "cuerdas" del arco iris, según las necesidades de cada caso.

A menudo combinadas, las herramientas que utiliza el Cromoterapeuta son los rayos de luz coloreada, el agua solarizada, la elección de alimentos según su color, la coloración ambiental, los vestidos, etc. El color es sensación, pero sobre todo luz, es decir, energía radiante que viaja por el espacio en forma de ondas electromagnéticas variables en dimensión, intensidad y frecuencia.

En un departamento a oscuras, el paciente es expuesto a la luz coloreada de una lampara cromoterápica o de un simple proyector de diapositivas, relajándose y concentrándose a la vez sobre el color aplicado y sobre la parte tratada.

Pero su aplicación, los crometerapeutas disponen de diversos dispositivos ópticos provistos de filtros especiales con los que es posible utilizar las distintas longitudes de onda de los diferentes colores del espectro luminoso visible, al objeto de tratar problemas estéticos o relacionados con el estrés y las deficiencias energéticas.

Desde el punto de vista médico, tres colores son eficaces en el tratamiento de enfermedades crónicas: rojo, azul y amarillo, hoy les hablaré del Azul....y su tonalidad más suave el Celeste.

CELESTE
Es el color de la generosidad, el preferido de todas aquellas personas que eligen retirarse de la vida mundana para dedicarse al bien y las causas más nobles.....

....es el azul en su más etérea tonalidad.....(Bandeja hecha por una de mis alumnas, Mona de Chillán)

.....ensalza todas sus cualidades, supone un desprendimiento absoluto del yo para alcanzar cotas que sólo a los elegidos les están reservadas.....

....es el color que con más dificultad se encuentra en el aura de las personas, denotando la rareza con que aparecen en este mundo personas capaces de desinteresarse por sí mismos y buscar su felicidad en el bienestar de los demás.

AZUL
Es el color de la sensibilidad, mezclado muy a menudo con el fervor y que lleva a quienes se identifican con él a comportarse con tales ansias de quedar bien ante quienes les rodean, que a veces pueden incluso llegar a comportarse mal, precisamente por su excesivo ardor.....

....todo el mundo sabe que el azul del cielo y del mar es infinitamente variable y ello es una característica más de la personalidad de lo que son poseídos por este color, que tienen en la inconstancia su actitud más negativa...

...por ello se les recomienda fijación en todo lo que emprendan, saber acometer sus empeños con mayor profundidad y sobre todo tomar más cariño a todo lo que realicen.....(se supone que esa soy yo en mi Taller)

.....es bien sabido que el color azul induce a la relajación y al reposo, es un color frío, refrigerante, sedante, antibiótico y astrigente es recomendado en los estados febriles e inflamaciones producidas por gérmenes: sinusitis, laringitis, amigdalitis, asi como para combatir insomnios, terrores nocturnos en la infancia, neuralgias intercostales, cefaleas, disentería y cólera.

La Cromoterapia ha sido y es todavía una técnica basada en la experiencia y en la percepción, pero gracias a estudios serios se están elaborando medidas precisas para poder sacar de los colores todo el partido terapéutico que es de esperar.

BUEN FIN DE SEMANA :)

lunes, julio 21, 2008

Intercambio Perfume de la Amistad

En el Intercambio organizado por Celeste “Perfume de la Amistad” recibí lo enviado por Mª Gimena Gerez de Tucumán Argentina...

Muchas cosas hermosas...el perfumero en tonos de rosa :) me encantó...

...una hermosa bufanda de una muy suave textura...muchas gracias todo Gimena, estoy muy feliz con todo y con tu bella carta.

Y Celeste me aviso que lo que yo le envie a ella lo recibio....

..el perfumero hecho en una bolsa con decoupage en tela y jabones arómaticos...

..inciensos, algunas telas y una lanita boucle...

...un pastillero y un alfilero. Fue un gusto hacer estas cosas para ti Celeste...

...y unas servilletas, para que haga decoupage.

jueves, julio 17, 2008

Cariño y Trabajo...

El día martes a la hora de la cena me reuní con mis amigas Clo y Mayory a conversar de la vida y a regaloneranos con un buen plato de pastas....una de mis comidas favoritas “Pastas al Pesto” con un buen vino tinto...llovia a mares y nosotras felices al lado de una chimenea, es increíble lo bien que me hace estar con ellas, conversar de todo y de nada....gracias chicas.

El miércoles, día feriado en Chile, con ánimo y ganas de trabajar hice dos de los cuadros para niños que me encanta hacer, uno solicitado por Clo para regalar a Nadine que está de cumpleaños el Sábado....

....y otro que hice para regalar yo a Francisca Antonia primera hija de mi primo Mauricio y de su señora Cathy, niña que está pronta a nacer...

También terminé estos alfileteros....

...en tonos pasteles...

...mis favoritos....

lunes, julio 14, 2008

Colores...El Rosa

Los colores tienen una gran influencia en el comportamiento de las personas, nos calman, nos alegran, nos motivan, por ello que es tan importante definir los colores que queremos que nos rodeen en la decoración de nuestra casa, lugar de trabajo y hasta nuestra ropa.

El Rosa simboliza la armonía, dulzura, amor sublime y romántico. Rige los aspectos sociales de la vida como el matrimonio y todo tipo de compañía. Representa la belleza, esperanza y moralidad.

Su nombre se le identifica con el nombre de la flor, aunque el color más común de ellas sea el rojo. Rosa procede del griego rhódon, flor de rododendro, y es un color que en casi todas las lenguas latinas tiene el mismo término. Rosa se escribe en español, italiano, portugués y latín; rose, en francés y alemán; posa en Ruso.

El rosa es un color poético por excelencia, femenino casi por completo y con significado universal, es decir, el significado de este color es casi el mismo en todo el mundo y en todas las culturas.

Las cosas de color rosa son optimistas por naturaleza: "nota rosa" , "la vida en rosa", "mejillas sonrosadas".

Es el color de la candidez y la inocencia, del encanto y la cortesía. El rosa es infantil, suave, pequeño, manso, no hay color más tierno.

Es también este color llamado a asociarse con las ilusiones y los milagros....

También los confites y caramelos aprecian este color ya que evoca las cosas dulces y el deleite. Los dulces que llevan este color son más apreciados por los niños que por los adultos.

Aunque nadie puede argumentar que conoce los colores exactos que combinan a cada tipo o color de piel, sólo puede aproximarse un poco, sin embargo el rosa parece favorecer más a las pieles blancas, sin distinción de color de pelo.

El Rosa es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos. Nos hace sentir cariño, amor y protección. También nos aleja de la soledad y nos convierte en personas sensibles.

¿Les gusta el Rosa?...a mi cada día un poco más.

viernes, julio 11, 2008

Regalos enviados....pelicula

Cuando pasé las 30.000 vistas a este Blog, hice 2 regalos a los que me visitan y comentan y los ganadores fueron Carla de Argentina y Daniel de Chile; hoy recibí un mensaje de Daniel que ya está el regalo en su poder, cosa que me pone muy contenta. Esto es lo hice para él, un posa velas con su vela con motivos orientales..que me pareció masculino y entretenido.

y el de Carla...espero que pronto esté en sus manos, con unos bellos tulipanes, otra de mis flores favoritas....

Siguiendo con la búsqueda de "tesoros antiguos" mi amiga Carmen Gloria tenia para mi de regalo estos bellos botones de hace mas de 25 años....que resaltarian hoy cualquier atuendo...

.....y estos de nacar y hueso, para mi muy bellos.

Ayer con mis amigas fuimos al Cine a Ver ”Sex and The City” la película y lugo a cenar y a pasar un buen rato. Les puedo comentar que me sorprendió gratamente, siguiendo el estilo de la serie, con bastente humor y un poco de frivolidad las 4 amigas han madurado y han pasado a otra etapa en sus vidas, definiendo el estado de sus relaciones y lo que para ellas es importante en el presente y en el futuro. Hablamos de mujeres de más 40 años, profesionales, independientes y con todos los conflictos que las mujeres solteras tienen en el plano laboral y personal, nos las considero modelos ni íconos, pero para las que somos solteras hoy y que tenemos una vida independiente, la película refleja un poco la vida misma y los prejuicios de la sociedad existente aún para mujeres fuertes. La amistad y apoyo entre ellas es innegable y eso si es inspirador. Así que la recomiendo ampliamente. Buen fin de semana.