Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



jueves, mayo 29, 2008

7 Cosas sobre mi...


Marina Capano (http://wwwpurocolor.blogspot.com/), me invitó a jugar Tag, tengo que decir 7 cosas no conocidas sobre mí y luego ver si es posible invitar a 7 personas para jugar y enlazar.

1.-Colecciono angeles, incluso tengo libros sobre ellos.
2.-No como paltas, aceitunas, ni mantequilla, no me gustan.
3.-Nunca me aburro, siempre tengo algo que hacer en mente.
4.-Adoro viajar, creo que es el mejor dinero invertido.
5.-Me gusta mucho ir al cine.
6.-Me gusta llegar a mi casa y acostarme temprano los días de invierno y ver mis series de TV favoritas.
7.-Mi comida favorita es la pasta, el pastel de choclos y la paella.

Elijo a estas personas por ser muy especiales y para conocerlas un poco más.

1.-Susana - http://www.lanitasdechiloe.blogspot.com
2.-Mariela - http://www.coloresenmivida.blogspot.com/
3.-Marimar - http://www.eldesvandemarimar.blogspot.com/
4.-Ferret - http://www.ferreterref.blogspot.com/
5.-Aldana - http://www.manualidadesdealdana.blogspot.com
6.-Carla - http://www.tejiendoenlavida.blogspot.com/
7.-Chelo - http://www.entretelasypuntadas.blogspot.com/

Bueno, amigas, por favor, jueguen si lo desean. Deben hacer una lista de 7 cosas poco conocidas sobre ti, enlazarme de vuelta y a continuación, elegir a siete personas para jugar y etiquetar, dar la lista de sus nombres y vincular a sus blogs y notificarle con un comentario que han sido etiquetadas para jugar. ¿Y tu me cuentas algo de ti?

lunes, mayo 26, 2008

Belleza natural...

Estos días de lluvia, he estado en casa disfrutando del descanso, comiendo cosas ricas y trabajando en algunas proyectos pendientes....como estos cuadros que viajan a España, para dos hermanos José Juan y Gabriel, espero les gusten a ellos y a su madre, ya que les puse mucho cariño.....

Y use un fondo diferente a los cuadros anteriores.

También me puse al día con algunas lecturas y me llamo poderosamente la atención un artículo sobre la “Belleza femenina y la publicidad” y de como se han roto algunos estereotipos de la mujer perfecta, delgada y exitosa mostrada por la publicidad en TV y revistas, reemplazandola por mujeres reales, bellas pero no perfectas, gracias a los medios las mujeres de todo el mundo quieren ser más delgadas, más altas, más rubias y tener más busto, pero es ridículo imponer la talle XS o 36 como la adecuada para todas...creo que hoy las mujeres sabemos que no somos perfectas, pero nos queremos y respetamos. Dove por ejemplo y su campaña “Por la Belleza Real” usa modelos normales altas, bajas, rellenitas, etc. porque esa es la realidad, un porcentaje muy bajo de la población cumple con los cánones impuestos por las modelos de pasarelas. ¿o no?

Y seguimos con lo natrural....
AMAPOLA
•Utilización: Flores y hojas.
•Se recomienda como: Calmante para nervios, para bajar la fiebre y calmar catarros pulmonares, tos convulsiva y anginas.
•Preparación: Para bajar la fiebre, calmar la tos y las irritaciones intestinales, prepare una infusión vertiendo medio litro de agua caliente sobre 3 gr. de pétalos secos o 6 de pétalos de flores frescas. Endulce con miel y tome una taza bien caliente cuatro veces al día o mas a menudo para lograr un efecto mas enérgico. Para calmar los nervios prepare una infusión con 10 gr. de hojas de amapola por cada litro de agua y tomela fría, endulzada con miel. Para efectos somníferos prepare té con 3 gr. de semillas secas o frescas en medio litro de agua.

viernes, mayo 23, 2008

Decoupage en Lata ¿Te animas?

El Decoupage es una de las técnicas que me gusta mucho, es fácil, rápido y los resultados son hermosos, el 21 de mayo, día feriado en Chile, estuve haciendo estos pastilleros con rosas para mi y para regalar. Para aquellas que se animen, les explicaré como hacerlos, es lo mismo que enseño a mis alumnas..no tomé fotos del paso a paso, porque se me ocurrio después explicar cómo se hacian, pero es FÁCIL, así que no creo que tengan problemas y si hay dudas pregunten aquí o en mi mail.

Materiales
Caja de latón o lata ( cajita de fósforos o galletas, pastillas, etc.) alcohol, algodón, pintura latex (al agua) blanca o crema, pincel plano de pelo suave, esponja ponceadora, servilleta, cola fría (vinílica), agua, barniz sellante (Ricopage), secador de pelo.
Lo primero es pasarle a toda la superficie a trabajar un algodón con alcohol común y corriente, para sacarle cualquier residuo, después le doy una malo de pintura al agua (latex) blanca o crema (también podría ser pintura acrílica) con un pincel plano de cerdas suaves...siempre que se trabaja en Decoupage la superficie debe ser clara....una vez seco, ponceo con una esponja la misma pintura sobre toda la superficie una o dos manos, dependiendo de como quede y seco bien con secador de pelo, después escojo la servilleta y recorto con una tijera fina las figuras, en este caso las rosas, muy bien por los contornos...después les saco las dos capas blancas que tiene la servilleta y SOLO con la capa pintada trabajo.

La forma de pegarla es simple, preparo en un frasco una aguada con consistencia de yoghurt de cola fría (cola vinílica) y un poco de agua, luego pongo el recorte sobre la superficie y con un pincel suave le aplico la aguada de cola y pego “delicadamente desde el centro hacia afuera” evitando hacer arrugas, en este caso a algunas les agregue más hojas que recorte aparte y formé la composición, después seco muy bien con un secador y si quedó alguna arruga la aplasto muy bien con los dedos o la parte de atrás de una cuchara de té. Finalmente sello con dos capas de Barniz Ricopage.

Espero que se animen y me comenten como les va, se pueden decorar muchas cosas.

Siguiendo con las recetas naturales...
ALBAHACA
•Utilización: Hojas y Tallos
•Se recomienda: Como diurético, digestivo y regulador menstrual.
•Preparación: La infusión preparada con 150 gramos de hojas en un litro de agua sirve como diurético, digestivo y regulador menstrual. Se recomienda tomar cuatro tacitas diarias de este líquido caliente o frío. En caso de resfriado, se recomienda tomar muy caliente un cocimiento de 10 gr. de hojas en medio litro de vino blanco. Para el dolor de oídos se recomienda extraer el jugo de un brote y empapar en un algodón, con el que se tapara el oído.

jueves, mayo 22, 2008

Fiesta Virtual ¿Que es lo que MAS te Gusta de la Decoracion de tu Casa?


Marina Capano http://wwwpurocolor.blogspot.com/ organizo una “Fiesta Virtual” que consiste en mostrar cualquier cosa que te guste de tu casa. Un cuarto entero, una casa entera, o apenas un rincón especial para ti, o un objeto artesanal hecho por ti misma. Y llegó el día la Fiesta, hoy jueves 22 de mayo ¡¡¡Bienvenidas a los rincones de mi casa!!

Vivo en un departamento de soltera hace 4 años, pequeño, pero con todo lo necesario para mi, sala, comedor, con cocina americana, baño y dos cuartos; me preocupé de usar colores cálidos, que me trasmitieran paz y mucha luz y de rodearme de pocas cosas, por el espacio, pero con arto significado, me gusta mucho la madera y usé pino oregón para todos los muebles. El cómedor fue hecho a tamaño y las sillas copiadas de una que tenia la de mi escritorio...curiosamente la fábrica después siguio haciendo este comedor como parte de una línea de ellos...

Una de las cosas especiales es el espejo con mis colores naranjos y cafes, en Concepción todos los veranos se realiza una Feria Artesanal en el Parque Ecuador con artesanos de Chile y el Mundo, una artesana de Concepción hiso el espejo con las medidas y el diseño que le dí.

Otro lugar especial es “mi espacio para angeles”, me gustan y los colecciono hace años, un mueble arrimo hace de exhibidor, cada cierto tiempo los cambio, ya que son muchos, la mayoría regalos. El cuadro sobre el arrimo es un regalo de mi padre, un puzzle que él armo y mando a enmarcar, los pequeños cuadros son hechos por mi con mini láminas que traje de un viaje....

...como ven hay diversos objetos además de los angeles, pero importantes para mi, me gustan las velas y hay en toda mi casa, con la idea de lo funcional siempre le busco usos diferentes a los objetos como el plato modelo provenzal que uso de posa velas, el cofre de plata es la única cosa que tengo de mi abuela paterna, es antiguo y con una mini pintura hecha a mano, también un plato que traje de España que lo uso de posa velas...

....los angeles son regalos de amigas, un apaga velas, el reloj regalo de mis padrinos, un libro antiguo de poemas, una flor hecha por una tía y un angel de bronce antiguo comprado en una feria de las pulgas...

...también me gusta mucho la pequeña lampara de pared con su pantalla de flores secas y el mini cuadro de angel hecho especialmente como recuerdo del Bautizo de mis sobrinos Emilio y Alonso...

...otro rincón que me gusta son los 4 cuadros que tengo en la otra pared, curiosamente fue lo primero que llegó a este departamento, ya que los hice antes de cambiarme...

.....son de yeso cerámico, con sus respectivos marcos de mdp (fibro fácil) con falsos acabados en madera...

...la mesa arrimo con un jarrón con unas rosas que seco mi madre de un ramo regalo de mi cumpleaños, una pequeña maceta con menta fresca, una caja de mármol que traje de Italia, una vela lámpara y el porta galletas trasformado en adorno y contenedor de velas.

Estos son algunos de mis pequeños espacios..... de mi pequeño gran mundo.

lunes, mayo 19, 2008

Lluvia..

Este fin de semana fue de clases el sábado en la mañana, visita a “Expo Materia Prima” (Feria de Manualidades que se hace en Santiago de Chile y en Concepción, mi ciudad, una vez al año) en la tarde con mis alumnas y familia, fue un rato muy agradable y compramos muchas cosas. El fin de semana llovió sin parar y seguirá toda la semana con vientos de más de 60 km por hora, lo que provocó varios accidentes automovilísticos y cortes de luz. No pude pintar mucho, por la falta de luz, pero terminé algo que tenia a medias...un cuadro de hortensias....

y tres collares para una compañera de trabajo, que despues de ver los mios reciclados, me pasó 3 de ella para que los hiciera con cintas, son color verde, negro y burdeo, aquí un detalle del burdeo...

Un detalle del negro..

Y finalmente el verde.

Y siguiendo con lo de Medicina Natural...
ACEITUNA (olivos)
•Utilización: Hojas y corteza
•Se recomienda para: Bajar la presión y eliminar parasitos intestinales.
•Preparación: Hirviendo 20 gramos de hojas en un litro de agua se obtiene una infusión especialmente indicada como hipotensor. Se recomienda beber tres tazas al día. El aceite de oliva, ademas de ser un excelente condimento se usa como laxante. Su consumo frecuente en los alimentos previene cálculos biliares y vesiculares. El cocimiento de hojas y corteza es un eficaz expulsor de parásitos.

jueves, mayo 15, 2008

Medicina Natural...

Un nuevo día.....comenzamos el invierno por estos lados, con arto frío y muy poca agua, los resfriados andan a la orden del día, yo no me he sentido muy bien, el frío afecta mis bronquios y me da algo de tos. La vida moderna siempre tan acelerada nos hace buscar soluciones rápidas vía pastillas y antibióticos, que nos hemos olvidado de recurrir al poder curativo de la naturaleza, antiguamente las personas cultivaban sus propias plantas y conocían los secretos curativos de lo que tenían en sus jardines o huertas.

Nunca me ha gustado tomar antibióticos y hace algunos años me compré un libro llamado “El Poder Medicinal de las Plantas” una guía con mas de 100 plantas, verduras, frutas y árboles y su uso medicinal, así que me parece buena idea en los post de ahora en adelante contarles de algunas planta y sus características, el libro contiene recetas maestras de remedios naturales y son fáciles de preparar.

Si alguien desea preguntarme por algo les responderé y si alguien desea contarnos algo mejor aún, ¿tu crees en la medicina natural? ¿la usas?. Comenzaré en forma alfabética.

ABEDUL
•Utilización: corteza y hojas
•Se recomienda para: Acelerar la cicatrización, combatir gripes, resfríos y aliviar el reumatismo.
•Preparación: Con 60 gr. de corteza en un litro de agua se prepara un cocimiento que se deja hervir se cuela y sirve para lavar heridas y acelerar la cicatrización. Utilizando un porcentaje mayor 100 gr. con un litro de agua que se hierve dejandolo reducir a la mitad, se obtiene un líquido recomendado para aliviar la garganta y heridas en la boca. Usando 50 gr. de hojas por un litro de agua se prepara un cocimiento del que se optiene un té que sirve para bajar la fiebre producida por gripes y resfríos. Se recomienda una tacita de 2 a 4 veces al día. También el té tiene propiedades diuréticas.

Y mis trabajos....estos cuadros fueron para tres hermanas de Santiago, espero a ellas y a su madre les gusten.
Este es para "La Tere"...

Para "La Pachi"...

Y para "La Coté".

Y este fue un pedido especial de una amiga de Concepción, para un bautizo, me pidieron que fuera lo más color ROSA posible, para Marianela Paz.

lunes, mayo 12, 2008

Intercambio Rosa

Amigas,

Estoy muy contenta con el resultado de nuestro "Intercambio Rosa", hasta el momento solo me falta saber si 5 amigas han enviado o no su Regalo Rosa. Ya tengo información de varias que han recibido, incluso lo han públicado en sus respetivos Blog.

Como estamos a 12 y ha pasado suficiente tiempo, adjunto la lista de quien envia y quien recibe para que todas sepan quién deberia haberles envido:

1.-Emilia a Ferret - 2.-Mar a Mariella
3.-Susana a Emilia - 4.-Ana Z. a Elizabeth Verónica
5.-Toñi a Ana Z. - 6.-Carmen Gloria a Liliana
7.-Mª Teresa a Carmen Gloria - 8.-Liliana a Julieta
9.-Pepi a María Elena - 10.-Norángela a Pili
11.-Paloma a Ana S. - 12.-Eva L. a Mª Teresa
13.-María Elena a Diana - 14.-Ferret a Patricia
15.-Titi a Elisa - 16.- Carolina a Patricia
17.-Claudia R. a Carla - 18.-Julieta a Claudia P.
19.-Mar F. a Mª Rosa A. - 20.-Chari a Karen
21.-Mariella a Mª del Mar S. - 22.-Amira a Chelo
23.-Andrea Carolina a Pepi - 24.-Elisa a Mar G.
25.-Elizabeth T. a Toñi - 26.-Paola a Chari
27.-Patricia a Titi - 28.-Aldana a Lara
29.-Rosa S.a Mª de los Angeles - 30.-Noel a Rosa S.
31.-Elisabet D. a Patricia Marcela - 32.-Patricia Marcela a Silvia
33.-Karen a Aldana - 34.-Mª del Mar S. a Susana
35.-Claudia P. a Elisabet D. - 36.-Lara a Norángela
37.-Chelo a María Isabel - 38.-Marina a Claudia R.
39.-María Isabel a Andrea - 40.-Mª Rosa a Amira Cecilia
41.-Carla a Mª Paloma - 42.-Pili a Mariana
43.-Rosa Adela a Claudia R. - 44.-Diana a Carolina
45.-Silvia a Eva L. - 46.-Patricia a Paola
47.-Mariana a Noel - 48.-Mª de los Angeles a Marina
49.-Claudia R. a Mar F. - 50.-Ana S. a Rosa Adela
51.-Inés a Odette - 52.-Odette a Silvana
53.-Eva Marin a Ximena S. - 54.-Silvana a Inés Carolina
55.-Sandra a Eva M. 56.-Ximena S. a Sandra
57.-Anna S. a Esther - 58.-Isabel a Anna S.
59.-Landy a Jessica - 60.-Angelica a Shaila
61.-Ester a Angelica - 62.-Jessica a Ximena R.
63.-Maria Josepa a Elizabeth G. - 64.-Shaila a Isabel
65.-Elizabeth G. a Landy - 66.-Ximena R. a Maria Josepa
67.-Lidia a Maria Eugenia - 68.-Maria Eugenia a Lidia
69.-Alexandra a Mónica - 70.-Elizabeth H. a Gloria
71.-Gloria S a Alexandra - 72.-Mónica a Elizabeth H.
73.-GRECIA a ENCARNA - 74.-ENCARNA a GRECIA

Agradezco a todas su participación, cumplimiento e interés. Espero me comenten que les ha parecido el intercambio, si ya recibieron o no y si les gustaria hacer uno más adelante, pero cambiando el color Rosa por otro, acepto sugerencias.

Mi cuñada Carolina Contador, que no tiene Blog, recibió su regalo Rosa de parte de Diana, Carolina está muy muy feliz con lo recibido y es su primer intercambio, Diana hiso para ella un bolsito para guardar cosas de costura personalizado, una cinta de medir decorada, la tela y botones, un agua de colonia, hilo de bordar, dulces y una carta....

Aquí un detalle del bello bolsito...

Y los preciosos botones. Diana eres un sol....y yo sobre todo te estoy agradecida, me encantó lo que me enviaste :)

jueves, mayo 08, 2008

Corazones para ellas...

Se aproxima el día de la madre, en Chile lo celebramos este domingo 11 y aunque algunos dicen que es “un día comercial” yo creo que es lindo saludar a las madres y darles todo nuestro amor mientras estén con nosotros ¿verdad?, yo amo a la mía y creo que es una persona increíble, aunque no siempre estemos de acuerdo, tengo bien claro que cada día me parezco en más cosas a ella, incluso me pillo hablando como ella o gesticulando de la misma forma ¡¡plop!!! soy lo que soy gracias a ella y a todo el amor, apoyo y enseñanzas que me ha entregado y me sigue dando hasta hoy. Lo que más admiro de ella es su gran capacidad de salir adelante y aquí entre nos la forma en que ha llevado su vida y como cocina mmmm. ¿Qué me dices de tu madre?

Ahora que ella jubiló estamos compartiendo la afición por las manualidades y la costura (de algún lado debía haber sacado yo el talento ¿o no?) y ya hemos hecho algunas cosas juntas....como estos nuestros primeros alfileteros, confeccionados con telitas regalo de Mariella de Santiago a mi madre....imaginense la alegría de ella al recibir un paquete con bellas telas ¡¡y todo para ella!! y sólo por la amabilidad y generosidad de Mariella (gracias niña por hacer feliz a mi madre).

y los corazones que diseñamos juntas en el verano y que seguimos haciendo hasta hoy.

Estos prendedores los hice el fin de semana por encargo, con rosas muy femeninos....

y este cuadro para Antonia solicitado por su papá, que está loco por ella.

¡¡¡Muchas Felicidades a todas las Madres!!!

lunes, mayo 05, 2008

Miedos...

Estos días he pasado mucho tiempo trabajando en mi taller...me ha servido para avanzar en todos los pedidos que tengo (cosa muy buena) y para reflexionar...un buen amigo fue hace poco a una jornada donde el tema eran “Los Miedos y la Muerte”, hablamos un poco sobre ello y por conclusión uno de las cosas más difíciles de asumir son los miedos o de darse cuenta de a qué le tenemos miedo....a mi me asombran algunas personas que no son capaces de hacer cosas solas en la vida diaria y que siempre dependen de alguien para todo, por “miedo”, de viajar solos, de salir solos, incluso ante la posibilidad de ir al cine a ver una película que quieren ver y nadie los puede acompañar no van...por miedo....entonces el miedo es constante en muchos, miedo a la soledad (que lleva a muchos a estar acompañados siendo infelices), miedo a la muerte de un ser querido, a los insectos, a perder el trabajo, etc...y lo que me espanta más es que se transmite y no hay conciencia de ello, muchos miedos se aprenden de los padres. Uno de los mas grandes miedos es a la muerte, sinceramente yo no le tengo miedo a la muerte, sino a llegar a anciana incapaz de valerme por mi misma, ese es mi gran miedo ¿cual es el tuyo?
Esto es parte de lo que hice este fin de semana, Cecilia uno de mis alumnas de este año me regalo unas mariposas (linda ella) para que las pintara, ya que según ella me quedan muy bien y en mi ciudad no hay de yeso cerámico (el local que tenia a la venta cerro)...así que aquí va una...

También un Cuadro que hice para Angela de Concepción, espero le guste a ella y a su madre...

Carlos un colega de trabajo decidió mandarme hacer uno para los niños que comparten dormitorio...

y otro, para el y su mujer......cosa que me pareció de los más tierno de su parte.

viernes, mayo 02, 2008

Siguen los Intercambios.....y los regalos...

Ayer 1º de Mayo fue Feriado en Chile y lo pasé en casa de mis padres, nos juntaríamos ahí con mi hermano, cuñada y sobrinos a almorzar una rica Paella preparada por mi madre....que de paso estaba fenomenal.... mi sorpresa fue grande al recibir dos paquetes que habían llegado, uno de Claudia Rivero de Argentina del Intercambio de San Jordi, un bello cuaderno pintado a mano, junto con la Revista prometida y una carta....

Los detalles del cuaderno son bellos, con una rosa pintada y adornos en genero y cintas, una preciosidad, muchas gracias Claudia de verdad es hermoso y muy útil.

También me llegó un paquete de España de Chelo Marco y este si que me sorprendió ya que fue solo porque quiso, de pura amorosa, venia una linda tarjeta en forma de flor, servilletas, cosas para hacer collares, cintas y un porta incienso con incienso. Chelo de verdad eres un sol, no me lo esperaba y me hiso muy feliz recibir algo solo porque si. Muchas Gracias.

Carolina Contador, Caro, mi cuñada envió sus cosas del "Intercambio Rosa" a Patricia Vega Rojas http://www.mislanitasymas.blogspot.com/ que ya recibió, como Carolina no tiene Blog y participó por apoyarme y porque me quiere mucho (según yo jijiji) pongo las fotos de lo que envió, muy lindo envuelto con papel rosa y corazones....

Los botones......

La tela rosa, un collar muy bello que hiso, un corazón de tela y un guaterito para manos.

“Nuestras acciones tienen una dimensión universal y un gran impacto sobre la FELICIDAD de TODOS. La verdadera felicidad reside en las virtudes espirituales del amor, la paciencia, la compasión, el perdón y la tolerancia”.(Dalai Lama)