VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



lunes, marzo 31, 2008

Curiosidades....

El fin de semana fue de trabajo, clases, momentos familiares y regalos de Intercambio....

Mis padres son separados y ambos vueltos a casar, lo importante del caso es que tengo 3 hermanos más de mi padre y su señora, 1 varón y 2 niñas, el jueves salí a comer con ellos y fue muy entretenido, lo mejor es que me senté junto a mis dos hermanas, una esta recién en la "U" y la otra está a 1º medio, conversamos mucho nos reímos y descubrimos algo bien curioso que no sabiamos...la comida era mexicana y cuando llegó el momento del aperitivo pusieron nachos, guacamole y una pasta de paltas...ahí yo dije: “chicas coman todo ya que yo no como palta, no me gusta”...ambas se miraron y me dijeron al unísono ¡¡nosotras tampoco!!! cosa que me dejo ¡¡plop!!! después de hartas risas y de contarnos como todo el mundo nos dice ¿como que no comes palta? jajajaj o ¡¡si es tan rica!!! , seguimos conversando...y llegaron aceitunas a la mesa, volví a decir: “chicas yo tampoco como aceitunas”, nuevamente se miraron y se rieron diciendo ¡¡nosotras tampoco!!!..ustedes comprenderán las risas y lo curioso del caso ya que nuestros hermanos si comen y son fanáticos....seguimos riendonos y conversando y una de ellas me dice ¿cual es tu helado favorito? y yo respondo Lúcuma manjar y ellas dicen: ¡¡el mío igual!!! ahí ya no podíamos creerlo y yo pregunto ¿y cual helado no les gusta? y ambas dijeron chocolate ¡¡y a mi tampoco me gusta!!! No me atrevo a decir que sea genética, pero tampoco hemos vivido juntas....sólo es una GRAN coincidencia, pero por decir lo menos MUY curiosa ¿verdad?

Recibí mi conejo de Intercambio Tilda y ¡¡sorpresa!! eran 2, más un montón de servilletas enviado por Xenia desde España, me encantarón y se ven muy lindos en mi dormitorio, gracias Xenia por tu preocupación y tu linda carta.

Estos trabajos hice el fin de semana, un letrero para la puerta del dormitorio de una niñita llamada Belén

Un cuadro para la puerta de un baño

Y más corazones...


NO SE OLVIDEN QUE AUN HAY TIEMPO PARA INSCRIBIRSE EN EL INTERCAMBIO DE "BOTONES Y TELAS COLOR ROSA", ¡¡¡ANIMENSE!!! (leer 3 post de más abajo).

miércoles, marzo 26, 2008

Intercambio Tilda

Me acaba de avisar Mari Carmen, que recibió el Corazón Tilda que hice para ella en el intercambio organizado por Gloria (http://www.lallunadabril.blogspot.com), aquí se los presento, si se fijan encontré un botón con forma de conejo y lo pegue en el corazón pequeño.


También las otras cositas que le envie.

Espero que todo te gustara, fue un agrado participar en este intercambio y hacer el Corazón Tilda para ti.

NO SE OLVIDEN QUE AUN HAY TIEMPO PARA INSCRIBIRSE EN EL INTERCAMBIO DE "BOTONES Y TELAS COLOR ROSA", ¡¡¡ANIMENSE!!! (leer 2 post de más abajo).

lunes, marzo 24, 2008

Fin de semana y reciclados...

El fin de semana, fue de reuniones y cumpleaños con amigas y familiares, ademas de la celebración de Pascua con mis sobrinos y familia, todo muy bien y muy entretenido.

Además hice este collar para mamá con uno que ella tenia y ya no usaba (reciclado), use cinta y este fue el resultado.


Además usando cartón corrugado de embalaje de muebles (reciclado) y decoupage, decoré un cuaderno donde llevo los datos de mis alumnas y todos mis secretos de trabajo.


NO SE OLVIDEN QUE AUN HAY TIEMPO PARA INSCRIBIRSE EN EL INTERCAMBIO DE BOTONES Y TELAS COLOR ROSA, ¡¡¡ANIMENSE!!! (leer el post de más abajo)

jueves, marzo 20, 2008

Intercambio de Botones


Esto de los intercambios es lindo y nos permite ver en vivo los trabajos de otras personas de diferentes partes del mundo.
Me gustan mucho los BOTONES y creo que sirven para hacer y decorar muchas cosas, así que les propongo hacer un intercambio de “BOTONES Y TELAS” en tonos rosa, que es un color delicado y muy femenino. Además de algún regalo que queramos hacer para la persona que nos toque.

Debemos enviar lo siguiente, que será también lo que recibiremos aumentando nuestros materiales, para hacer más cosas bellas.

-10 Botones con forma de CORAZÓN color ROSA.
-10 Botones de CUALQUIER DISEÑO y color.
-10 Botones BLANCOS de cualquier diseño.
-1/2 metro de TELA en tonos ROSA.
-1 mimo(regalo) hecho por una, de cualquier tipo de manualidad, tejido, bordado, quilt, patchwork, decoupage, muñecos, amirugumis, scrapbooking, joyas etc. de Color ROSA en cualquiera de sus gamas.

El plazo para inscribirse es hasta el 13 de ABRIL y la fecha de envío será hasta el 30 de ABRIL, le solicito sea CERTIFICADO, para poder seguirlo si nuestros "amigos" de Correo lo pierden.

PARA AQUELLOS QUE ME LEEN Y QUE NO HACEN NINGUN TIPO DE MANUALIDAD, PODRIA SER ENTRETENIDO COMENZAR, ES LINDO Y HACE BIEN AL ESPIRITU

¿Quién se anima?

lunes, marzo 17, 2008

Decoracion

Este fin de semana, el sábado, tuve mis primeras alumnas de este año y la clase fue muy entretenida para mi y espero para ellas.

En la tarde trabajé en algunas encargos y en unos proyectos para mi. Hace tiempo que la puerta de mi casa por dentro, me molestaba, encontraba que el ojo de seguridad se veía frío y vacío en una puerta entera pintada blanca....así que busque un marco de tamaño pequeño (como para fotos de 10 x 15 cm) lo pinte y le di un toque antiguo, le pegue un par de monedas que traje de un viaje y una llave que no se de donde es jajajaja, entre mis cintas busque una al tono y le agregue una flor y este fue el resultado.

Ahora la puerta por dentro se ve con mucho más vida y con el OJO enmarcado jajajaja

Después de terminado eso, con un plato imitación antiguo, estilo Provenzal (que me gusta mucho), unas pocas velas blancas y dos flores hice un arreglo rápido y sencillo para poner sobre la mesa de mi televisor.

¿Qué les parece? a veces con pocas cosas y un poquito de imaginación podemos hacer cosas lindas para decorar cualquier rincón de nuestro hogar.

viernes, marzo 14, 2008

Exito y felicidad

El éxito para cada uno de nosotros es diferente, para algunos es alcanzar ciertas metas como un titulo universitario, un buen trabajo, independencia laboral, bienes materiales, para otros éxito puede ser una vida tranquila, dar lo mejor de si en el día a día, conformar una familia unida o esforzarse para el desarrollo de algún deporte. Las posibilidades son infinitas y variadas. Todo está en nuestro interior y depende de lo que nos haga felices, todos somos diseñadores de nuestro propio triunfo y ninguno es mejor que otro. El éxito no se alcanza por casualidad, siempre es fruto de un esfuerzo y de la propia capacidad, rara ves es un logro individual, en el camino muchas personas nos brindan su ayuda y nosotros seguramente hemos ayudado a otros, hay mucho para compartir ya que la vida es dar y recibir. ¿Que es éxito para ti?

Para mi éxito es lograr poder hacer lo que me gusta, apreciarlo y disfrutarlo, eso me hace muy feliz, como por ejemplo hacer Posa velas con decoupage en vidrio

Aprender a coser y hacer estos corazones

miércoles, marzo 12, 2008

Intercambios amistad y más...

Estoy participando en dos intercambios de manualidades con más de 70 personas, como pueden darse cuanta el mundo de las manualidades no tiene fronteras y no solo se intercambian trabajos realizados por uno, sino que se logran lazos de sana y linda amistad.

El primero es organizado por Gloria y se trata de intercambiar un corazón con conejito Tilda, que es una diseñadora que ha revolucionado el mundo de las manualidades y costuras...este es el primero que hago y quedé muy contenta con el resultado, además otros dos con el modelo de corazón alargado, pero sin conejito.

El segundo es el Intercambio de “San Jordi” organizado por Toñi en honor a su madre, en este se intercambian algo hecho por uno (tejido, bordado, pintado, etc) con el tema de las Rosas y algún libro o revista que le interese a la persona que nos toco enviarle. Toñi pidió que uno contara que le gustaría recibir como revista o libro y definitivamente a mi me gustaría recibir algo de Tilda, en Chile no hay y sería lindo recibir una, sino cualquier cosa relacionada con la costura que estoy empezando a realizar.

lunes, marzo 10, 2008

Ceramica

Lo primero que alguna vez hice relacionado con la pintura fue PINTAR cerámica, desde entonces todo lo relacionado con la pintura me ha apasionado, la cerámica es noble viene de la tierra y se trabaja con las manos. La manera de fabricar cerámica se descubrió hace diez mil años A.C. Lo que en un principio se utilizó solo para contener bebidas u otros alimentos, con el correr de los años, pasó a ser parte del mundo mágico-religioso del hombre primitivo, donde la decoración jugaba un importante papel. El hombre ha utilizado varias técnicas para construir los recipientes de cerámica. La primera de ellas se basa en modelar directamente la forma deseada sobre una masa de barro, estirando la materia compactada con las manos. La segunda es la técnica de los chorizos o rollitos. La tercer es realizada con la ayuda del torno de alfarero, inventado en Egipto, 3000 años A.C.
Lo que yo aprendí a hacer fue a decorar piezas de “bizcocho” que es una cerámica sin pintar cocida y porosa, que se llama “pintura bajo cubierta”, lo primero que hice fue lo de la foto un juego para cóctel, que aún conservo.

Se pinta con pigmentos en base a minerales y luego se aplica un vidriado llamado “esmalte” que es una sustancia vítrea, opaca o transparente, para darles brillo o color de forma permanente y después de aplicado se hornea en hornos espaciales para cocer cerámica.

Lo maravilloso del proceso es que los colores cambian completamente una vez cocida la pieza ya que los pigmentos son de un color diferente al ser aplicados, cada pieza es única.

jueves, marzo 06, 2008

Rosas y Energia....

Hace días que no pintaba algo, ya que me ha dado por la costura y los corazones y ahora quiero tejerme una bufanda también, esto de las manualidades es un vicio, pero mi amiga Paulina me sacó de esto y me encargó este cuadro con rosas en sus colores preferidos, me encantó hacerlo.

"La energía es buena. La energía es deleite. La energía es divina. Una vez que liberas la energía, puedes volverte creativo. La energía te da inteligencia, sensibilidad, te da todo lo bello" Osho.
¿Que le dá energía a tu vida?

lunes, marzo 03, 2008

Marzo....

Empieza marzo y todo lo que significa.... aumento de congestión vehicular, comienza el año escolar, volvemos todos de vacaciones...pagos de patente...en fin... un mes pesado y vamos derechito al otoño, el clima está cambiando y tendremos un año seco y frío....me preocupa el problema de la energía eléctrica y que tengamos cortes o restricción, todo en mi casa es eléctrico incluyendo la calefacción, ¿que harán ustedes? ¿el tema les preocupa? ¿hacen ahorros de energía?, los que viven en otros países ¿tiene problemas similares ¿como los enfrentan?

Motivada por lo que veo en Blogs como el de Mónica o el de Estercity rehice unos collares...y como soy alérgica al metal use cintas, este fue el resultado.