VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, octubre 30, 2007

Centralización


No acostumbro a hacer criticas sociales o políticas en este Blog, pero quiero comentares lo que vivi el fin de semana pasado, el día jueves me fui a a santiago a reunirme con ex compañeros de carrera, organizaron una mini reunión con salidas a diferentes lugares y decidí aceptar la invitación para salir de la rutina y aprovechar de asistir a la 13º Expo Materia Prima en Casa Piedra, es la Feria de manualidades más grande del país, esta más decir que me alucine el día viernes y aproveche de comprar materiales, revistas y una que otra cosita para mi (bueno...lo admito más de una cosita)

Pero el punto es otro, por mi trabajo, para los que no lo saben trabajo en una empresa del sector industrial de nuestro país en el depto. de marketing, por lo que viaje bastante en un periodo, una vez por semana a Santiago por el día, o semanas completas por actividades en diferentes exposiciones donde aprovechaba de hacer compras de ir al teatro, etc., pero ahora fue diferente noté la gran diferencia entre nuestras ciudades, estamos lejos de tantas cosas desde regiones, que regresé contenta, pero con la sensación de que Santiago si es Chile, fui a a eventos, a cenar a lugares que aquí no existen, obras de teatro en el Barrio Bellavista, la misma Exposición que acá también se realiza hace dos años, no es ni la cuarta parte de la de Casa Piedra, un ejemplo simple, fui al Parque Arauco a almorzar a un restaurante Japonés y dimos una vuelta, entré a la tienda Casa Ideas y es tres veces más grande y surtida que la única que tenemos acá o los complejos de cine Hoyts donde hay unas veinte salas en varios niveles, tiendas de ropa que no conocemos en regiones.....¿qué pasa con la gente que no tiene posibilidades de acceso a otras cosas? ¿qué sólo conoce su ciudad?, lo mismo sucede cuando vas a otro país, en Sudamérica la diferencia no es mucha, pero en los piases del América del Norte o en Europa la diferencia es bastante grande, podemos en el primer caso valorar nuestro Chile en muchos aspectos y darnos cuenta que cosas para nosotros de la vida diaria no existen en otros lugares, yo me pasé una mañana buscando un cajero automático en Asunción Paraguay hace unos años y no podía creer que no hubiesen, pero cuando es al revés...

¿La centralización afecta nuestra vida? ¿o lo que no conocemos no nos duele?

jueves, octubre 25, 2007

¡¡¡1 Año!!!


Hace un año ya, que me dieron la idea de hacer un Blog donde pudiese subir fotos y dar a conocer mis trabajos, así partió y hoy es mucho más que eso, es un espacio donde escribo lo que siento y pienso, publico fotografías y comparto cariño y amistad con los que me leen. Para sorpresa mía además, durante este tiempo me han regalado más de un premio que me ha hecho muy feliz.

Cada uno de ustedes, los que me leen y leo, los que me visitan por curiosidad, pero que no se atreven a opinar, aquellas que solo ven las fotografías porque aman las manualidades tanto como yo, mis amigas del alma y mi familia que me leen pero que no escriben jajaja y piensan “esta loca y sus cosas” y luego me dicen “bien lindo el cuadrito” jajajaja todos son parte de esto, son los que me estimulan y me dan ganas de seguir adelante con el Taller y con el Blog.

Debo agradecer a Oscar, por la idea y por ayudarme a hacer este Blog, a mi gran amiga Mayory por subir los post desde su PC cuando yo no sabia como hacerlo en este Mac (pucha que te hinchaba amiga jajajaja) a mi amigo Isidro por su ayuda en el diseño y las fotografías.....sin ustedes esto no sería lo que hoy es ¡¡¡GRACIAS!!!


También quiero nombrar a mis alumnas, que llegaron a mi por diferentes medios, siendo el Blog uno de ellos. Gracias por su apoyo, por su dedicación y por su amistad, que para mi es lo más valioso.

“A veces sentimos que lo que hacemos es sólo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”

lunes, octubre 22, 2007

¿Alondra o Búho?


Conversando con mis amigas, que trabajan en el area de la salud y hacen turnos hablamos de la gente “Alondra” y la Búho”, las primeras son madrugadoras y rinden muy bien de día, las segundas son nocturnas, totalmente vampiros, la noche las revitaliza y funcionan perfecto, estudian o trabajan de noche y no les afecta mayormente, no es mi caso, yo necesito dormir y cuando estudiaba no recuerdo haber estudiado nunca de noche, estaba en un grupo de estudio pero alrededor de las 2 de la mañana moria....por ello estudiaba antes y participaba en el grupo para compartir y le hacia preguntas a mis compañeros. Lo raro es que ahora pueden ser las 3 de la mañana y estoy pintando feliz.

También hay gente que se la pasa prendiendo todas las luces, no les gusta la penumbra ni la oscuridad, yo adoro la media luz, especialmente la luz de las velas....

Todos necesitamos de luz para vivir, la falta de luz solar nos afecta el ánimo y el comportamientos, en el trabajo por ejemplo el no tener luz natural afecta la productividad.

¿Y tú que eres? Yo Alondra con notas de Búho....

P.D. Esa lámpara...apropósito de la Luz la hice para Fernandita, se la regalé para su cumpleaños Nº 1. Ella es hija de mi mejor amiga y prima hermana Clo.

martes, octubre 16, 2007

¿Celos?


Después de conocer a Antonia y entregarle su regalito....me di cuenta que cometí un olvido involuntario....ella tiene un hermanito Nicolás de 4 años, que le dijo a la tía Chechy “que por qué no un cuadrito para él” (cuando nació le lleve una cruz con un niño rezando que tiene al lado de su cama...pero no se acuerda jajaja)....la tía, osea yo y sus papas quedamos ¡¡plop!!y le prometí llevarle uno el domingo, cosa que ya hice.

Su madre me comentó que aunque reaccionó muy bien a la llegada de su hermanita, a manifestado el querer tener todo lo que ella tiene...claro signo de un poco de celos, por lo que todo nos hemos preocupado mucho.....o tratado de arreglar las metidas de pata como en mi caso.

Celos.....desde pequeños los sentimos...algunos dicen que No son celosos refiriendose a sus parejas, cosa que no creo, ya que es natural sentirlos, me refiero a los normales, nada de patológicos que pueden ser terrible para el que los siente y para el objeto de sus celos. Existen celos de pareja, hermanos, hijos, amigos...yo me declaro celosa normal...sentí celos en algunas épocas de mi hermano y su relación cercana con mi madre, creo que siento celos de mi pareja cuando corresponde, pero nunca nada muy serio...solo una vez tuve un pololo que intento “prohibirme” usar faldas, porque sentía celos...y hasta ahí llegó....jajajaja

¿Sientes celos? ¿alguna historia memorable?

¿Celos?


Después de conocer a Antonia y entregarle su regalito....me di cuenta que cometí un olvido involuntario....ella tiene un hermanito Nicolás de 4 años, que le dijo a la tía Chechy “que por qué no un cuadrito para él” (cuando nació le lleve una cruz con un niño rezando que tiene al lado de su cama...pero no se acuerda jajaja)....la tía, osea yo, y sus papas quedamos ¡¡plop!!y le prometí llevarle uno el domingo, cosa que ya hice.

Su madre me comentó que aunque reaccionó muy bien a la llegada de su hermanita, a manifestado el querer tener todo lo que ella tiene...claro signo de un poco de celos, por lo que todo nos hemos preocupado mucho.....o tratado de arreglar las metidas de pata como en mi caso.

Celos.....desde pequeños los sentimos...algunos dicen que No son celosos refiriendose a sus parejas, cosa que no creo, ya que es natural sentirlos, me refiero a los normales, nada de patológicos que pueden ser terrible para el que los siente y para el objeto de sus celos. Existen celos de pareja, hermanos, hijos, amigos...yo me declaro celosa normal...sentí celos en algunas épocas de mi hermano y su relación cercana con mi madre, creo que siento celos de mi pareja cuando corresponde, pero nunca nada muy serio...solo una vez tuve un pololo que intento “prohibirme” usar faldas, porque sentía celos...y hasta ahí llegó....jajajaja

¿Sientes celos? ¿alguna historia memorable?

martes, octubre 09, 2007

Herencia


Hace algunos días nació Antonia, hija de una prima muy querida para mi, sobrina esperada con mucho amor por toda mi familia.

Después de su nacimiento la pregunta es ¿a quién se parece? típica pregunta....¿han pensado en eso? en cuanto heredamos de nuestras familias que va mucho más allá de color de piel o de ojos...

Es increíble cuando veo caminar a mi padre a mi hermano y a mi sobrino ¡¡¡caminan igual!! tiene el mismo carácter y hasta forma de reír, yo me parezco físicamente a mis abuelas ambas de piel clara...pero mi personalidad es como la de mi madre.....a veces hasta hablo como ella y cuando me doy cuenta me pongo a reír porque hace algunos años, como todos, dije que jamás haría tal cosa o diría tal cosa...y ahora ¡¡¡me escucho como ella!!!

Creo que los años y la vida aportan su cuota, pero lo que somos tiene que ver mucho de donde venimos

¿A quién te pareces tu?

jueves, octubre 04, 2007

Alegrias


Una de las cosas lindas de dar clases es compartir con diferentes personas, conocerlas y en muchos casos mantener una amistad. Ver como sin darse cuenta aprenden, se inspiran y crean trasformando simples objetos en verdaderas bellezas.

Eso a mi me hace feliz, me alegra el día o la semana, logran transmitir mi amor por las manualidades y ver como ellas se entusiasman y se atreven a crear y a intentar cosas nuevas me inyecta energía y ganas de seguir.

Estos trabajos son de tres alumnas que con mucho entusiasmo realizan hermosas piezas de decoración junto a su profe....osea yo jajajaja. Gracias chicas por su muy buena onda.

¿Alguno de ustedes da clases? ¿les gusta enseñar?