VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, septiembre 28, 2007

Amores.....


Hace unos días conversando con unas amigas hablamos de los amores del pasado, esos amor de niños o de adolescentes que marcaron una etapa de la vida, primer beso, primera ilusión....esos que tal vez nunca se concretaron, pero que nos hicieron lanzar suspiros al aire, miradas cómplices, mejillas sonrosadas...noches en vela....

Qué pasa si uno se encuentra con uno de esos amores 20 años después, cuando ya no son niños sino adultos, diferentes por dentro y por fuera, quá pasa si aún los nervios nos consumen y late el corazón...y ambos son libres...

¿Alguna historia? ¿les ha pasado? ¿qué harían?

miércoles, septiembre 26, 2007

Mala Comunicacion...


Todos los que tratamos de expresar algo a través de los Blog o en conversaciones escritas por msn, sabemos que es difícil en ocasiones lograr que las personas entiendan lo que exactamente queremos decir, no siempre las cosas resultan como esperamos....solo el 8% de la comunicación efectiva tiene que ver con las palabras o lo que escribimos, el resto, osea el 92% corresponde a el lenguaje subliminal y corporal (inflexión de voz, brillo de la mirada, expresión fácil etc.)

Lo comento porque ayer en una conversación con alguien por msn, conversación que partió muy simpática y agradable termino siendo algo muy diferente....solo por que dije que “tenia cerebro”, eso bastó para ser tratada como una persona poco humilde y que me sentía superior al resto....yo quedé totalmente ¡¡plop!! porque creo que decir que uno se considera inteligente y eficiente en su trabajo no tiene nada de mal, valorarse y quererse no tiene nada que ver con subestimar a otros.

Para mi decir que tengo cerebro, no significa nada de otro mundo y tampoco siento que sea arrogante ni que menosprecie a nadie....después de esa frase, recibí lo que me pareció una lección de humildad, donde me decía que una persona inteligente no debía decirlo, que todos somos iguales, etc. en un contexto bastante, a mi juicio, agresivo; rematando que me lo decía como un ”consejo”, me imagino que la persona en cuestión creía que decirme lo que pensaba de esa manera era correcto ¡¡¡más plop aún!!!

No estoy molesta y respeto su manera de pensar, pero no niego que me sentí mal en su momento, porque no esperaba una reacción así a lo que para mi es una simple frase.

Lo que me llevó a reflexionar el por qué las personas y me incluyo, podamos en algún minuto juzgar a otra por una frase que tal vez no nos parezca bien...pero ¿quienes somos para atacar sin conocer a la persona? y mas encima rematar diciendo que les da lo mismo como seas tu porque no te conocen, entonces..... desparraman mala onda solo por que sí o andamos dando lecciones a los demás...para mi eso si es sentirse superior y con muy poca humildad....¿dónde está la tolerancia?

Para mi este medio y el msn es una forma de comunicación bastante eficiente y en algunos casos inmejorable, pero no hay nada que reemplace el hablar mirandose a los ojos y el poder interpretar lo que se escucha correctamente.

¿Qué opinan? ¿alguna vez les ha pasado algo similar?

viernes, septiembre 21, 2007

¿Premonicion?


La mayoría de la gente no cree en las premoniciones o en las corazonadas, en esas sensaciones que no sabemos de donde vienen y que nos hacen estar alertas sobre hechos futuros.

Hace poco fui a un seminario de “Neurociencia” que explica de una manera muy racional todo estos hechos, ya que según todos los estudios del cerebro que existen desde el 2001, indican que nuestras neuronas “espejo” tiene la capacidad de alertarnos.....solo que no sabemos como interpretar la señal o la ignoramos, ya que por formación tendemos a racionalizar todo y hacemos aún lado esas sensaciones.

En nuestro cerebro existe mucha información que por algún hecho que actúa como detonante se evalúa en segundos, tenemos el conocimiento previo, por lo tanto sentimos una corazonada una extraña sensación, lo que pasa es que nuestro cerebro nos alerta antes de que lo racionalicemos...si racionalizamos tal vez ya seria demasiado tarde...por ejemplo: un sujeto caminaba en el campo de noche con un amigo y sintió que debía parar y tomo a su amigo y le dijo “alto, no camines”...estaban ante un precipicio y no se habían dado cuenta......su cerebro evalúo que frente a sus pies solo había oscuridad y mando la información rápidamente, si él se detiene a pensar y no actúa se habrían caído.....

El seminario fue muy interesante y aprendí muchísimo, incluso me expliqué algunos hechos que me pasan con alguna frecuencia, como el soñar cosas que después ocurren o el querer comunicarme con alguien y que esto sucede. No me considero una “bruja” (a veces si jajajaja) sólo una persona con mayor sensibilidad.

¿Han experimentado algo similar? ¿qué opinan de ello?

sábado, septiembre 15, 2007

Burbujas, todo un juego...

Todos hemos tomado Champaña alguna vez en la vida es clásica en la mayoría de las celebraciones y pocos sabemos que es un delicado vino (si, vino), la marca mas cara del Mundo lleva el nombre del su inventor “Don Pérignon”.

Nadie sabe bien que hay de verdad o leyenda en su vida, pero fue un gran visionario, creo los primeros procedimientos para la elaboración de los vinos de calidad. Nació en 1638 y fue abad de Hautvillers, la abadía tenia unas 12 hectáreas de viñedos que cultivaban la cepa Pino Noir, que al aplastarlos se coloreaban y no fabricaban un vino perfectamente blanco, el decidió modificar la organización de las vendimias para obtener un vino totalmente blanco y obtuvo grandes resultados. Aunque la leyenda le atribuye el descubrimiento del método Champenoise, es posible que él haya mejorado un técnica ya existente. Pero es indudable que convirtió al Champagne en un vino de Lujo. También algunos le atribuyen ser el primero en el uso de tapones de corcho.

El Chile el origen de los vinos espumosos se remonta a 1879 cuando Alfonso Valdivieso funda la Champaña Valdivieso, al primera de Chile y de Sudamérica.

Personalmente no me gusta mucho la Champaña, pero si los cócteles de champaña, la mayoría de las mujeres encontraban muy fuertes los cócteles en base a gin o vodka, por lo que a principios del siglo pasado nacieron los cócteles de champaña más suaves y frescos.

Aquí dos recetas muy fáciles y buenas:

*Mimosas
Champaña bien fría,1 Cucharada de granadina, Jugo de una naranja, 1/4 de medida de Cointreau
Se vierte la granadina, el jugo de naranja y el Cointreau en un vaso mezclador con hielo. Remueve bien y cuela sobre una copa grande, completa con Champaña.

*Blue Royal
Champaña, Blue Curaçao
En una copa de champaña se agregan 30 cc de Curaçao y se completa con Champaña muy fría.

sábado, septiembre 08, 2007

Pandora, la mujer


Soy una guardalo todo, reciclo, reutilizo, nada se pierde sino que lo trasformo.....hace poco alguien me dijo que yo era como la Caja de Pandora....siempre con una sorpresa, pero ¿quién es Pandora?, después de buscar algo de información, creo que la expresión no es la más adecuada ya que las sorpresas eran todas negativas....¡¡plop!!

En la mitología griega, Pandora fue la primera mujer, hecha por orden de Zeus como parte de un castigo a Prometeo por haber revelado a la humanidad el secreto del fuego. Prometeo decidió robar el fuego a los dioses y entregárselo a los hombres.

Zeus se enfureció y ordenó la creación de una mujer que fue llenada de virtudes por diferentes dioses. Hefesto la moldeó de arcilla y le dio forma; Atenea le dio su ceñidor y la engalanó. Las Gracias y la Persuasión le dieron collares, las Horas le pusieron una corona de flores y Hermes puso en su pecho mentiras, palabras seductoras y un carácter voluble.

Prometeo advirtió Epimeteo de no aceptar ningún regalo de los dioses, pero Epimeteo no escuchó a su hermano y aceptó a Pandora, enamorándose de ella y finalmente tomándola como esposa.

Hasta entonces, la humanidad había vivido una vida totalmente armoniosa en el mundo, pero Pandora presa de curiosidad abrió la caja que contenía todos los males, liberando a todas las desgracias humanas (la vejez, la enfermedad, la fatiga, la locura, el vicio, la pasión, la plaga, la tristeza, la pobreza, el crimen, etcétera). Pandora cerró la caja justo antes de que la Esperanza también saliera. De ésta manera se conserva guardada en el rincón más profundo de nuestros corazones la Esperanza de los hombres.

La palabra Pandora significa "la portadora de todos los dones", siendo además la primera mujer. Esta seria la versión griega de la Eva de la mitología bíblica. Me llama mucho la atención que al igual que en la Biblia, el mito intenta imponer a la mujer la culpa de todos los males de la humanidad, estaríamos por tanto ante un ejemplo de una sociedad patriarcal machista que se ha impuesto hasta nuestros días.

Con todo lo que actualmente se habla de la violencia contra la mujer y al leer este mito me pregunto ¿por qué los hombres a través de todas las épocas tratan de imponerse a la mujer? ¿por qué necesitan sentirse superiores? En la antigüedad tal vez podría ser algo en relación a la superioridad de fuerza física, que era necesaria para cazar...pero en nuestros días ¿por qué? ¿qué los justifica?

lunes, septiembre 03, 2007

¿Sushi?


Después de terminar estas bandejas, me quedé pensando que nunca he comido buen sushi, aunque me encanta la comida japonesa, probé una vez, pero creo que no fue del mejor y nunca más me llamo la atención..... hasta que una amigo dijo que invitaría a su casa a comer sushi preparado por él...cosa que nunca se dio jajajajaja.

Es un plato de origen japonés a base de arroz cocido aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

El sushi surge de una mera casualidad. La que se vincula con el vinagre. Las personas que acostumbraban a llevar comida para sus trabajos, se empezaron a dar cuenta, que si sazonaban el arroz con vinagre, éste duraba más tiempo fresco. Es de ahí que surge la palabra sushi. Una derivación de la palabra su, la cual significa, vinagre en japonés.

Contrariamente a la creencia popular, el sushi no consiste sólo en arroz con pescado crudo; ¡¡¡¡cosa genial!!!! se le puede agregar cualquier ingrediente a gusto. Algunos de los más populares son: vegetales, pescado ahumado ó fresco, cangrejo, huevos, palta y queso crema, obteniendo mucho éxito. Ahora, en restaurantes innovadores o de comida fusión, incluso podemos encontrar sushi rolls rellenos con frutas y verduras, no del gusto de todo el mundo me imagino, pero no se puede negar que muy creativo.

El sushi se prepara generalmente en raciones pequeñas, aproximadamente del tamaño de un bocado y puede adoptar diversas formas. Aparte del buen sabor, es una comida muy sana y nutritiva. Es baja en grasa, colesterol y calorías, teniendo un alto nivel de proteínas y minerales. Las algas, además, son muy ricas en yodo y hierro.

Hay muchas variedades de sushi de las que pensé, las mas conocidas son:

Makizushi: sushi roll, que son de varias clases
Niguiri sushi: una pieza de pescado u otro ingrediente sobre una bolita de arroz.
Inarizushi: Inari relleno de arroz.
Temaki sushi: conos.
Sashimi: no son más que un corte de pescado crudo

¿Has comido Sushi? ¿te gusta?