Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, agosto 31, 2007

Premios




Me siento muy contenta y agradecida ya que Taller Antü ha sido premiado nuevamente por Carola (Negrita) con el Thinking Blogger Award", lo que me reafirma que muchas de mis inquietudes son las de otros.

Muy emocionada y agradecida de parte de Eddy y Freyja recibo también el premio Certificado de Blog “Melhores Momentos Virtuais”

Y recibo contentísima el Premio Blog solidario de parte de Eddy

Estos premios virtuales nos alegran el día y es un gran estímulo para continuar lo que iniciamos, Taller Antü es un espacio donde espero que los que me visiten se sientan acogidos, libres de opinar y en un ambiente de arte y amistad.

Gracias nuevamente a todos.

lunes, agosto 27, 2007

Alimentación...¿somos lo que comemos?


En nuestro país los índices de obesidad se han disparado, así como enfermedades como hipertensión arterial y diabetes, la obesidad es considerada la epidemia del siglo XXI. y es uno de los problemas más graves de la salud pública, ya no solo es un tema estético, sino de salud.

Con el aumento de la comida chatarra y lo rica que en algunos casos nos parece ¿cuanto comemos? ¿cual es nuestra dieta principal? Yo trato de comer sano casi toda la semana, frutas ensaladas, lácteos..... pero adoro las hamburguesas de un Local de Concepción llamado Rich, son mi debilidad jajajaja, me controlo todo lo que puedo....

Me impresiona ver niños con obesidad mórbida y la cantidad de gente que acude a las plazas de comida de los mall, para muchos es su comida principal que consiste en papas fritas, hamburguesas, completos, empanadas fritas...osea solo masas y la mayoría fritas.

Hay personas que no consumen ningún tipo de fruta o lácteo, pueden tomar suplementos vitamínicos y estar ok, pero la mayoría no lo hace.

¿Has pensado en eso? ¿cual es tu dieta principal?

jueves, agosto 23, 2007

"Thinking Blogger Award"


Taller Antü ha sido premiado por Perfecta (Perfectos Desconocidos), quien consideró que este sencillo Blog que pretende entregar algo de belleza visual y uno que otro aporte cultural, tiene algo que hace pensar, debe ser porque hago preguntas y me lo cuestiono todo jijiji

Emocionada, agradecida, contenta y humildemente recibo el premio, así que ¡¡¡Muchas Gracias!!!!

Debo nominar a 5 personas....ustedes se imaginan lo difícil que es esto, ya que si nos leemos es porque encontramos cosas interesantes en cada uno de los Blogs. Así que mis Premiados son ta ta ta tannnnn


1.-Tanino (www.el-pendulo.blogspot.com) Me encanta leerte, tus reflexiones y temas son variados y más de alguna vez me han emocionado.

2.-Eddy (www.eddydelcarmen.blogspot.com) Eres muy dulce y me conmueve el como te afectan las pequeñas cosas y como tratas de ver el lado positivo en todo.

3.-Ripne (www.elpintoelemento.blogspot.com) Me haces reír y pensar, una muy buena mezcla, tus temas son muy bien tratados y la música espectacular.

4.-Mayory (www.mayoryoc.blogspot.com) Amiga mía de alma...tus escritos y tus poemas me emocionan, tu historias me hacen reflexionar y para que decir que estoy de acuerdo con mucho de lo que escribes.

5.-Mauro (www.blog-dulcepatria.blogspot.com) Me haces pensar y soñar, tus letras me transportan a lugares en los que me gustaría estar.

Cada uno de ustedes me hace “pensar”, sus temas me inquietan, me motivan, me llegan.... así que los premio por hacerme sentir con sus letras. Un abrazo a todos.

A continuación, lo siguiente:

1. Si fuiste uno de los premiados, escribe un post e incluye en él 5 Blogs que te hacen pensar, (con enlace, link, a cada uno de ellos para que puedan ser visitados.)
2. Haz en tu post un link al post de Ilker para que se pueda encontrar el origen de este premio.
3. Muestra con orgullo el "Thinking Blogger Award" con un link al post que tú escribiste.

Esto no lo considero una obligación, si no desean seguirlo no lo hagan, pero acepten el premio que les regalo de corazón.

lunes, agosto 20, 2007

Magnolio,belleza y salud


Mi madre es una amante de la naturaleza y tiene un bello jardín y patio trasero el que cuida con esmero y del que toda la familia disfruta, ahora en invierno nos maravillamos con la belleza de los magnolios que florecen espectacularmente en invierno, sin un sola hoja, solo ramas y bellas y olorosas flores. Sus colores van siempre en la tonalidad de blanco, rosado y púrpura.

Una de las mayores virtudes del magnolio son sus enormes flores blancas, vistosas y de un perfume muy intenso. De ahí que se haya convertido en uno de los árboles ornamentales más cultivados en todo el mundo. Su nombre científico, Magnolia Grandiflora, hace alusión al profesor de Botánica Pierre Magnol (siglos XVI y XVII) y sus flores de gran tamaño (grandiflora). Aunque se pueden encontrar en cualquier rincón del planeta, su origen se encuentra en el norte de América, si bien existen variedades en Oriente e Inglaterra.

Aunque su utilización más frecuente es la destinada a la decoración me encontré buscando remedios naturales, que tiene interesantes aplicaciones terapéuticas, conocidas desde la Antigüedad. En la Edad Media se recurría a la infusión de las hojas y las flores para aliviar molestias digestivas y para curar la gota. Las infusiones de corteza y flores permiten mejorar los problemas cardiovasculares y como un excelente diurético. Hoy, se elaboran infusiones antiespasmódicas muy efectivas.

Me he aficionado a la medicina natural y estoy leyendo todo lo que encuentro, sufro de jaquecas fuertes y estoy buscando remedios alternativos como por ejemplo infusiones de lavanda.
¿Qué opinan de la medicina alternativa? ¿alguna vez han recurrido a ella?

miércoles, agosto 15, 2007

Forma y Fondo



El cuidado del cuerpo, rostro y cabello, en la actualidad, no sólo es cosa de mujeres, lo que me parece muy bien, ya que es agradable y atrayente un hombre que se preocupa de su aspecto y de su vestir. Todos nos preocupamos por agradar, por vernos bien, usamos algún perfume, alguna crema por mínimo que sea.

Como todo en la vida los extremos son malos y lo digo porque siendo amplia de criterio, hace tiempo conocí a alguien que me agradaba, quise conocerlo más.....y una vez más comprobé que uno debe darse tiempo para conocer a las personas, es un tipo con muchas cosas a su favor, pero tremendamente preocupado de su aspecto y de lo que los demás piensan de él.......al grado de comprar varios perfumes, cremas par el rostro, manos y bloqueadores y de saber más que yo de sus usos y cualidades....¿miedo a envejecer?, ¿pánico a la gordura?....en fin....sus temas a la larga me resultaron un tanto superficiales...

Si a mi me agradan los hombres que se preocupan de ellos ¿qué me paso?,¿donde quedó el concepto de macho?.....¿estamos preparadas para un hombre al que le preocupe tanto su aspecto físico?.....yo creo que hay cosas más importantes y todo en su justa medida.....¿Que opinan ustedes?

Hombres: ¿Se cuidan? ¿cuanto?
Mujeres: ¿Les atrae un hombre así?

PD. Porta cepillos técnica Decoupage sobre madera.

martes, agosto 07, 2007

Momentos...


La mayoría de las personas creemos o decimos que la felicidad “son momentos” y no un estado permanente, investigando un poco me encontré con la sorpresa de que algunas teorías postulan que la felicidad es un estado permanente así como lo es la angustia y depende de como manejemos nuestra vida y resolvamos de buena manera la relación con los demás y el tema de la muerte.

Por otra parte la alegría y la tristeza son estados “momentáneos y anímicos” que no tienen que ver con nuestro estado de felicidad final, es así como uno puede estar triste por algo puntual pero ser muy feliz, como sucede a menudo, o tener mucha angustia pero estar alegres porque estamos con nuestros amigos o compramos algo que queríamos tener.

Entonces la felicidad seria un estado emocional o afectivo caracterizado por sentimientos de satisfacción y bienestar. La capacidad de dar soluciones a los diferentes aspectos de la vida diaria, hace de nosotros más o menos felices.

Pensando en eso y en todas aquellas pequeñas cosas diarias que nos dan alegría y que serian momentáneos, pero que contribuyen a nuestro estado de ánimo como una rica taza de café, una luz verde en el momento indicado, que justo pare la lluvia cuando salimos del trabajo, encontrar estacionamiento, una buena siesta, una llamada inesperada, un gran abrazo....me gustaría que contestaran este pequeño cuestionario.

1.-¿Qué cosas pequeñas de tu diario vivir te dan alegría?

2.-¿Cual ha sido el mayor gesto amable que una persona desconocida ha tenido contigo?

3.-¿Qué es lo último que recuerdas como un gran momento de alegría?

4.-¿Cual seria tu definición de felicidad?