Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



martes, julio 31, 2007

La elegancia de los lirios de agua


También conocidos como calas, son una de mis flores favoritas, por su belleza y elegancia, predominan en los jardines acuáticos por su capacidad de sobrevivir en suelos próximos a estanques y lagunas.

Su nombre científico es Zantedeschia Aethiopica y procede de las zonas templadas de África del Sur. Se trata de una planta vivaz y herbácea de hoja perenne que posee distintas variedades.

Sus hojas son de tamaño grande, de suaves formas y color verde oscuro. Las flores son elegantes, estilizadas, bastante grandes, con forma de tulipa y de bonitos colores claros, blancas y amarillas. La planta es de tamaño medio, aunque en algunos casos puede alcanzar hasta un metro de altura.

Su significado en el lenguaje de las flores es elegancia, nobleza y rectitud, su color blanco es símbolo de la pureza. Este color ademas se asocia con la limpieza y también con tiempos futuros, por lo que se utiliza mucho en arreglos florales y de centros de mesa.

Regalar un ramo de flores, es una linda forma de expresar sentimientos puros a un ser querido y decorar nuestros hogares.

Pregunta para las damas ¿te gusta que te regalen flores? ¿cuales?; para los caballeros ¿regalas flores? ¿en qué ocasión?

martes, julio 24, 2007

Artes adivinatorias


Siempre me ha llamado la atención cómo muchas personas, de todos los estratos sociales, concurren continuamente a consultar el Tarot para aclarar sus dudas, sobre todo en el terreno sentimental y material. Políticos, empresarios, profesionales, hombres y mujeres todos buscan lo mismo....conocer el FUTURO.

Tengo amigos y conocidos, personas que considero cultas e inteligentes que creen que existen cosas predestinadas y que confían en determinadas personas por su capacidad de predecir acontecimientos. Obvio que hay mucha charlatanería..pero también casos inexplicables de exactitud en las predicciones. Yo misma me he visto el Tarot en dos ocasiones y en una de ellas quedé perpleja con la exactitud de las palabras y acontecimientos que la persona dijo sobre mi vida....sin haberme visto nunca antes...

Según he leído desde que el mundo es mundo que existen estas ciencias ocultas o artes adivinatorias, donde interviene efectos sobrenaturales que han sido trasmitidos de generación en generación, estas ciencias tiene muchas expresiones como la Magia, la Kábala, La Filosofía Hermética y la Adivinación.

En todas las épocas y culturas el hombre ha querido conocer que le pasará, anticiparse a los sucesos y poder modificarlos. En la antigüedad las motivaciones eran políticas o religiosas, así los Romanos antes de sus batallas consultaban para saber si los augurios les eran favorables o no. En la edad media el propósito era mas que nada conocer, instruirse y enriqueserce, así muchos de los practicantes fueron condenados por la inquisición.

En la actualidad las artes adivinatorias son métodos simples, los mas difundidos son la cartomancia y a astrología entre muchas otras. Como mencioné, una que conozco y creo la más usada en estos tiempos es el Tarot, sé cree que viene del antiguo Egipto como un forma de traspasar la sabiduría y los conocimientos hasta nuestros días, otra versión es que llegó con los gitanos desde Europa.

¿Alguna vez han recurrido a algún método de adivinación? ¿que opinan de ello?

lunes, julio 16, 2007

Tal vez los libros sean la única magia verdadera...


A sugerencia de Tanino, quiero recomendar algunos de los libros que me han gustado por una u otra razón y han aportado algo a mi vida:

1.-“El cáliz y la espada”, de Riane Eisler (antropóloga), narra una época muy antigua en la prevalecieron la participación, la creatividad y el afecto, donde la gente vivía con más solidaridad que agresión, y donde reinaba una Diosa benevolente. En este libro se demuestra que la "guerra de los sexos" y la dominación de un género por sobre el otro, no son decretos divinos ni están predeterminados por nuestra biología o genética, sino que surge de un modelo de dominación que excluye el respeto a los otros seres humanos y nos plantea como posible la esperanza que en vez de dominación exista colaboración. Este libro me encantó....me dio otra visión sobre el poder y la capacidad de reinventarse.

2.-“La insoportable levedad del ser”, de Milán Kundera. Imperdible, fuerte, atrapante, pone en duda los valores de las sociedades actuales.

3.-“Las vírgenes del paraíso”, de Barbara Wood, es un libro que narra la vida de las mujeres de una familia en Egipto durante tres generaciones y el revelarse de su protagonista, me gusto por que nos enseña algo de las costumbres musulmanas estemos de acuerdo o no. Es de esos libros que lees de una vez.

4.-“La ciudad de la alegría”, de Dominique Lapierre, es la historia de un medico que abandona la medicina y viaja a la India en la búsqueda del significado de su vida, es robado y atacado llegando y se ve inmerso en una cultura diferente, donde vuelve a ejercer la medicina, nos muestra los grandes contrastes de las culturas y de lo que somos capaces de hacer los seres humanos.

5.-“La Isla de las tres sirenas”, de Irving Wallace, es la historia de un grupo de investigadores y antropólogos que van a una isla donde todo es completamente libre y feliz. Esta novela narra la historia de una vida que podría ser perfecta, pero que choca con nuestras costumbres, nuestra forma de ver a los que nos rodean y con nuestros prejuicios. ¿Qué es lo normal o civilizado?, he leído este libro varias veces y lo recomiendo de toooooooodas maneras.

6.-”Orgullo y Prejuicio”, de Jane Austen, es una clásico de la literatura inglesa, una novela entretenida por su tono alegre, optimista y ligero, en la que las dos figuras principales, cada uno a su manera y de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase y los prejuicios.

¿Me comentas los tuyos?

jueves, julio 05, 2007

Vino y comida, una buena mezcla


Hace algunos años esto era muy fácil, nos enseñaban desde siempre que “el tinto con la carne y el blanco con el pescado”, pero ahora todo es mucho más complejo, depende de la uva, de la cosecha, de la temporada, del tratamiento del vino y de la preparación de la comida......otros dicen que solo depende del gusto del comensal....pero es innegable que hay vinos que pueden realzar el sabor de una comida y otros estropearla.

Las cepas clásicas donde decidir son:

•Chardonnay: (de mi preferencia) es una cepa con aromas a frutas tropicales como la papaya, la piña, el coco y el plátano, su cuerpo permite el envejecimiento en barrica de roble, alcanzando notas de miel, vainilla y mantequilla. Estas características lo hacen ideal para convinar con mariscos y pescados, un salmón o un pescado con salsa de champiñones mmmm

•Cabernet Sauvignon: se caracteriza por poseer taninos densos y elegantes, aromas frutales y gran robustez. De color intenso y aromas florales. Principalmente viene bien con carnes rojas y sabores fuertes como la carne de chivo, también pimentones rellenos y variedades de estofados, también nuestro famoso congrio frito se ve muy beneficiado con su compañía.

•Carmenère: Su cepa, originalmente francesa, desapareció luego de una peste mundial, pero fue redescubierta no hace mucho en suelo chileno (¡¡plop!!!). Es un vino de gran color, tiene notas de frutos rojos como los berries y especies exóticas. Acompaña pastas y las carnes cuyas salsas y preparaciones son suaves. El cordero, la pulpa de cerdo los guisos de verduras y quesos cremosos con poco condimento agradecerán un buen carmenère

•Rosé: Este vino ha experimentado un renacer, ya que se está consumiendo cada vez más en el mundo, ya que satisface tanto el gusto de hombres como de mujeres, el estilo actual es un rosé seco, fresco, frutoso y con muy buen aroma, se consume como aperitivo o para acompañar carnes blancas o quesos, recomendables son el Rose 35º South de “Viña San Pedro” y el Rosé de “Viña Chocalán” ganador del último certamen Wines Of Chilean Awards.

Personalmente a mi me gustan los vinos blancos ya sean Chardonnay o Late Harvest y Rosé, los consumo como aperitivos o con pescados, carnes rojas o blancas y pastas.....puede ser un sacrilegio para algunos pero en cosa de gustos........

¿Y tu que prefieres? recomiendame un buen vino.