Talleres de Crochet Granny Squares, Pieceras, Cojines y Chales
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



viernes, mayo 25, 2007

Armonía y Energía Feng Shui


El Feng Shui y todo lo que significa siempre me ha causado una gran curiosidad, si fue concebido por la cultura china hace 4.000 años con el objetivo de lograr la armonía entre los espacios, los objetos y la energía en el hogar, de algo debe servir para armonizar nuestros espacios con este arte milenario.

Leí algunas cosas y todas coinciden en que en las áreas de descanso como los dormitorios NO deben campos de concentración electromagnéticas......¡¡muy difícil!!! fuera TV y equipos de música.....y la cama debe estar con la cabecera opuesta a la puerta, nunca al lado, para dar mayor tranquilidad y relajación al sueño, ojo con eso....No pongas tu cama en el centro de una habitación espaciosa porque el sentido de inseguridad será muy intenso.....(chuuuu con razón!!!!)

En relación al dinero....(cosa no menor) hay que destinar un lugar para ponerlo que debe estar ubicado a la izquierda de la entrada de la casa, destacan que el baño debe tener siempre la tapa de la taza cerrada y la puerta, para que el dinero no se escape...por el agua supongo.

Las velas son re importantes (bien!!!) según ellos, donde hay una vela hay amor, ademas que se ven hermosas donde sea y se llevan bien con lo elementos de tierra, agua, aire y fuego, ¡¡¡hay que puro tener velas!!!

Los colores también tiene importancia y es simple de acomodar ya sea en la casa o en el lugar de trabajo, el rojo entregan energía, mientras el azul tiene un efecto relajante. Los colores tierra proporcionan sensaciones de seguridad. Se pueden alterar los colores de una pieza no solamente en las paredes sino en los elementos que se colocan en la misma, los muebles, plantas, cuadros, objetos queridos.

Los espejos también pueden ser parte importante de la decoración, ya que arreglan algunos problemas de espacio. Por ejemplo, colocados estratégicamente añaden luz natural a un espacio oscuro, crean la sensación de más amplitud. El nivel de iluminación es indispensable para poder armonizar el ambiente: luces claras y brillantes en los sitios como la cocina o dondequiera que trabajes o leas. Luces más suaves y discretas en las salas y lugares de encuentro social, más íntimas en el dormitorio.

¿Qué les parece? con pequeños cambios podemos armonizar nuestros ambientes y sentirnos más cómodos y llenos de energía positiva. ¿Qué cambiarian?

Nota: La foto es un trabajo de Decoupage en vidrio y losa de inspiración china por cierto jajajaja. Con Rojo para la energía; porta vela, cenicero y jarro para café.

miércoles, mayo 16, 2007

¿Vaso medio lleno o medio vacío?


La mayoría de las personas caemos en estados medio depresivos, nada grabe, pero son días donde estamos algo desanimados y tristes, otras veces estamos triste por una razón específica, por algo que nos oprime de verdad el corazón, una pena de amor, enfermedad, problemas económicos, laborales, en fin....mil cosas.

Se sabe que el clima tiene una fuerte influencia en las personas y en el estado de ánimo y estos días fríos y oscuros de invierno cuando creemos que toda va mal y el frío colabora a aumentar esa sensación, actuamos de diferentes manera para palear nuestros cambios de humor, también nos vemos enfrentados a gente que nos hace mal, gente con energía negativa que puede influir en nuestro ánimo. A mi me ha pasado que hay personas que siento me roban la vitalidad...y definitivamente me alejo de ellas.

Cuando estoy así, triste, me refugio en mi taller, me aíslo y hago cosas para ocuparme o simplemente me acuesto y veo TV para relajarme...a veces solo lloro y me siento bastante mejor...otra opción es recurrir al cariño de mis amigas y me desahogo con ellas, entonces pienso que es un comportamiento netamente femenino...aunque creo que los hombres pueden caer en los mismo estados y que tal vez, lo resuelven de otra manera.

Yo trato de racionalizar en el momento y pienso que nada es eterno, que se me pasará y enfrento las cosas pensando que son oportunidades de crecimiento y aprendizaje....veo el lado positivo de las cosas “todo pasa por algo dicen” y yo lo creo.

Me gustaría peguntarles algunas cosas que se relacionan con los cambios de ánimo, cosas que tal vez nunca se han preguntado, pero que son conductas que repiten cuando no están tan bien...a ver a que tan parecidos somos....

1.-¿Cuando estas triste prefieres soledad o compañía?
2.-¿En quien te apoyas cuando estas mal?
3.-¿Si pudieras cambiar algo de tu vida que cambiarías?
4.-¿Quien es la persona en la que mas confías?
5.-¿De qué te arrepientes?
6.-¿Qué haces para animarte cuando estas triste?
7.-¿Qué momento en tu vida recuerda como unos de los más felices?
8.-¿Te gusta tu trabajo? (cosa importante estar 8 horas en algo que no nos gusta ufff)
9.-¿Tienes alguna afición que te permita despejar tu mente? (escribir, pintar, mecánica..)
10.-¿Conoces a alguien que con solo hablar con el o ella te sube el ánimo?
11:-¿Por qué crees que esa persona te hace bien?

Vamos Anímense y contesten!!!….tal vez les sirva de algo

miércoles, mayo 09, 2007

La Magia de las Velas


Las velas y la luz que emiten siempre me ha maravillado, me gusta tener muchas en mi casa he iluminar y perfumar los ambientes y reuniones con amigos y familiares. Creo que a muchos de nosotros nos pasa, sentimos algo especial al prender una vela, por ello investigue un poco más….

El fuego siempre ha sido relacionado con aspectos mágicos y religiosos de la naturaleza. Las primitivas lámparas de piedra, antecedentes de las velas, sirvieron para contener el fuego oculto y eterno de la vida, la luz. El fuego, como elemento sagrado, se convirtió en creencia entre las antiguas civilizaciones, y comenzó a utilizarse para dar respuestas sobre el destino tanto individual como colectivo. Así ha llegado hasta nosotros

Se sabe que los antiguos druidas de la religión celta, instruían y realizaban ceremonias a sus discípulos en el interior de las cuevas iluminadas. Utilizaban con mayor incidencia la utilización del fuego en las celebraciones dedicadas a sus dioses. Los etruscos, antiguos pobladores del norte del actual Italia, ya utilizaban velas a las que denominaban “cereus”, que fabricaban con cera y sebo. Posteriormente en la antigua Roma se utilizaban grandes velas en los altares dedicados a los dioses y también iluminaban las casas de los altos mandatarios.

También es importante la utilización de las velas en ceremonias religiosas. El candelabro judío, por ejemplo, es uno de los símbolos más antiguos que se conoce. En la religión católica desde el siglo IV, las velas han sido un medio de ofrenda a Dios, a las Vírgenes y a los santos en acción de gracias o para pedir un favor.

Una vela prendida atrae cosas maravillosas y positivas, porque concentra la energía latente en el Universo con un fin determinado. Las velas son la expresión mágica más bella y simple; se utilizan en las ceremonias y rituales casi TODOS alguna vez hemos hecho magia con las velas, como por ejemplo cuando se prenden velas en un cumpleaños y se pide un deseo antes de apagarlas.

El color es uno de los factores más importantes en los rituales con velas, no importa su forma o tamaño. El color es la vibración de ondas lumínicas que nos ponen en contacto con las energías del universo.

CAFE o MARRON o CARMELITA: Se relaciona con Ia tierra. Denota solidaridad y solidez. Es el color del agricultor.
BLANCO: Simboliza pureza, limpieza. Es protección, paz, modestia, esperanza y limpia el aura.
ROJO: significa amor y pasión. Significa calor, salud, fuerza, creación, dinamismo y triunfo. Atrae el amor y conserva la pasión.
AZUL: Evoca nobleza, honor, fidelidad, inspiración, verdad, tranquilidad, serenidad, calma.
AMARILLO o NARANJA: El éxito en algo: emprender viajes o proyectos.
NEGRO: Se utiliza para descargar las energías negativas, limpiando y purificando el lugar. Se utiliza también en aquellas personas que hayan estado sometidas a una tensión o disgusto resiente.
VERDE: Representa la vida, naturaleza, bondad. Es el color de la prosperidad: es calma, inmortalidad, juventud, crecimiento, abundancia y equilibrio.
ROSADO: simboliza el Amor. Rige los aspectos sociales de la vida: Matrimonio y todo tipo de compañía. Representa belleza, esperanza, amor y la moralidad.
VIOLETA: Es el color del sacrificio y la perseverancia. De la piedad y el sentimentalismo.
MORADO: Símbolo de lujo y poder. Significa éxito, elevación, prestigio e importancia social; alude también al logro de los deseos del corazón.

Al hacer una petición hay que usar una vela nueva; une vez encendida para una intención específica, debe dejase consumir completamente, así sea en varias ocasiones para el mismo propósito. Siempre se encienden con fósforos, ojalá de madera, es el primer simbolismo, es la creación del fuego. En el momento de prenderla, hay que decir en voz alta lo que se desea. Nunca se apagan soplando, ya que dispersaría la energía concentrada; tampoco con los dedos, ojalá un apagavelas o algo semejante que ahogue la llama. Cuando las apaguen, dar también las gracias en voz alta. Si además de la vela enciendes también un incienso, esto es maravilloso para atraer los buenos elementos presentes en la naturaleza y sus abundantes beneficios.

Los invito a hacer Magia con ellas……¿qué pedirias? ¿salud, amor, dinero?