VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



miércoles, abril 25, 2007

Amistad = Ximena


En la vida tenemos distintos tipos de afectos, algunos pasan otros permaneces, para mi la familia es fundamental, se extiende a padres hermanos cuñada y sobrinos, pero también considero familia a aquellas personas que me brindan su amistad sin pedir nada a cambio, esas amistades que cuesta tener que no se logran de un día para otro.

Es difícil tener buenos amigos....pero ¿que es un buen amigo?, durante mi vida siempre he sido de pocos pero buenos....como dicen algunos, pero importantes, algunos son de hace muchos años y aunque la comunicación no es diaria, existe y cuando nos encontramos renovamos esos lazos que nos unieron y aún nos mantiene así.

Tengo un grupo de amigas con las cuales compartimos vivencias, nos queremos y apoyamos, sin ahogarnos, respetando individualidades y genios. También tengo otras amigas con las cuales comparto mi pasión por la pintura, su amistad es diferente, pero no menos importante.

Todo esto es para relatar una linda experiencia, hace dos años una persona me contactó desde Rancagua por el tema de mi taller, ella hace manualidades y entre chateo y e-mail nos hicimos muy amigas, conversamos a diarios y nos fuimos contando la vida, compartiendo técnicas de pintura, fotos y hablamos por teléfono, ella tiene su familia hijos y marido y adora la pintura tanto como yo.

Después de muchas invitaciones mutuas, finalmente este fin de semana conocí a Ximena personalmente y fue fantástico, como si nos hubiéramos visto ayer, llegó a Concepción el viernes y se quedo en mi casa, conversamos muchísimo, salimos y el plan era que asistiera a una clase que dicto los sábados en la mañana e ir a “Expo Materia Prima” en Sur activo, conoció a parte de mi familia y amigas fue un muy buen fin de semana.

Nunca pensé que a través de la net se pudiera lograr una amistad real y quise contárselos, ya que mucha gente solo cuenta historias de malas experiencias de gente que se conoce por chat, ya sea por amistad o romance, creo que cuando la gente es auténtica y no se miente o omiten cosas, las amistades y sentimientos reales pueden surgir.

¿Se puede tener amistades virtuales que pueden ser reales? ¿Les ha pasado? ¿Qué opinan? Cuenten!! Cuenten!!

martes, abril 17, 2007

¿Un cafecito?


En los helados días de invierno, tendemos a consumir mayor cantidad de líquidos calientes, para palear las bajas temperaturas. Las mas populares son el café y el té, sin dejar de lado los bajativos o bebidas alcohólicas ”pal’ frío”.

Como café se denomina la bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto, que contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. El café suelen tomarse como desayuno o en la sobremesa después de las comidas y es una de las bebidas sin alcohol más socializadoras.

Existen casi tantas formas de preparar esta bebida como consumidores, pero la más popular, aparte de tomarlo solo, es la que lleva leche, aunque también se le suele añadir crema, leche condensada, chocolate o algún licor. Se sirve habitualmente caliente pero también se puede tomar frío o con hielo.

El té es similar, se consume en el desayuno o durante el día, existen muchas formas de tomarlo como variedades y últimamente los beneficios del té verde están captando adeptos día a día. Es una bebida hecha a partir de hojas secas de la planta de té y es consumida, ya sea como bebida caliente o fría, por aproximadamente la mitad de la población mundial.

Su origen se remonta a la mitología japonesa que lo acredita al Santo Budista Chino Bodhidharma quien habría permanecido frente a una pared meditando durante nueve años. Durante sus meditaciones el santo se durmió y al levantarse se encontraba tan disgustado por haberse dormido que se corto sus párpados para asegurarse que esto no le ocurriera nuevamente. De sus párpados caídos al suelo crecieron plantas cuyas hojas inmersas en agua caliente producían una bebida que combatía el sueño.

Contrario a la creencia que el té fue impuesto por los británicos, el uso occidental del té fue impuesto por los holandeses. Estos lo trajeron a Holanda en sus viajes y lo ingresaron a América a través de New Amsterdam (posteriormente llamada New York) a mediados del siglo 17. La costumbre del té de las 5 de la tarde fue impuesta por la esposa del 7mo Duque de Bedford, Anna, cerca del año 1840. Debido a que en esa época la gente desayunaba muy fuerte y no consumía otro alimento hasta la cena a las 8 de la noche, la duquesa institucionalizó una alimentación a las 5 de la tarde con té y tortas.

Entre las bebidas alcohólicas el vino, que es una bebida obtenida de la uva mediante fermentación, es de alto consumo en nuestro país y cada día se asocia más a la buena mesa y los poderes antioxidantes, sobre todo del vino tinto, que beneficiarían la salud, la gente se interesa más en probar nuevas cepas y su relación con la comida.

¿Qué consumes más para los días de invierno? ¿cómo lo preparas?

lunes, abril 09, 2007

¿La carne es débil?


Si definimos fidelidad es el compromiso de lealtad sentimental y sexual contraído en la pareja, por lo que la infidelidad se vive como la peor traición y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación. De una manera rápida podemos definir infidelidad entonces como las relaciones extra pareja.

Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales; pero, también existe la infidelidad emocional donde no hay encuentro sexual, pero se logra una comunicación tan intima que las personas dependen emocionalmente de otros y no son sus parejas, pudiendo llegar a trasformarse en algo muy importantes para ellos.

La condena surge, en parte por nuestra sociedad, ya que crecemos y somos educados para pensar que la “monogamia” será el tipo de relación en la que viviremos y por lo tanto, tenemos muchos argumentos de educación que así lo determinan.

Hasta aquí todo va claro, pero el problema surge cuando nos damos cuenta que los seres humanos en ocasiones pedimos cosas opuestas a lo que se esperaba, o hacemos cosas que nunca pensamos que haríamos, sobre todo en aspectos relacionados con la pasión y el amor. La pasión que en ocasiones se desaparece o cambia y el amor que se desvanece cuando la rutina y la monotonía van llenando a la pareja de obligaciones, decepciones y mala comunicación.

La infidelidad entonces, es provocada por un montón de que razones y cada conjunto de factores dependen de cada persona y de cada situación y por lo tanto es muy difícil definir exactamente qué la produce.

¿Que creen ustedes? ¿alguna vez han sido víctimas de una infidelidad? ¿han sido infieles? ¿Por qué?