VISITA MI BLOG DE MATERIALES
DISPONIBLE PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VIDRIO Y CERAMICA, MADERA, METAL Y MIMBRE, JABONES Y TELA.
¡¡NUEVO PEGAMENTO PARA DECOUPAGE EN VELAS Y NUEVAS SERVILLETAS!!
Pinceles Planos Para Decoupage, Esponjas ponceadoras y Lija esponja
http://servilletasantu-titicandia.blogspot.com/
Cualquier consulta a mi mail: cecilia.candia2@gmail.com
DESPACHO A TODO CHILE VIA TUR BUS POR PAGAR



miércoles, febrero 28, 2007

Belleza



El creciente interés que existe por la belleza y la publicidad cada día más agresiva en indicarnos los parámetros de lo que es bello o no, diciéndonos que bello es sinónimo de delgadez, de consumir artículos de belleza, de hacer que nos preocupemos cada día más por seguir la moda y estandarizarnos...me lleva a cuestionar que es realmente estar bien.

Después de leer sobre las modelos adolescentes que mueren a causa de anorexia, no puedo dejar de pensar que algo está mal y que definitivamente la sociedad actual tiene trastocados los valores.

¿Como definir la belleza?, existen ciertos estándares que todo consideramos bello, algo que nos resulta agradable a los sentidos y de alguna forma nos proporciona placer, pero no todo lo bello nos hace felices....¿qué pasa con la belleza interna? los valores, la personalidad, la inteligencia, ¿nos es acaso más importante?

Creo que debemos ocuparnos y no preocuparnos en estar bien, en sentirnos bien con nosotros mismos, antes que seguí parámetros o estándares que para muchos de nosotros son imposibles de lograr. No sé puede andar linda o guapo por la vida todos los días, nadie puede vivir a dieta....o tratando de modificar su cuerpo...estamos tan sumergidos en lo que “vemos” que descuidamos lo que de verdad importa, lo que somos. La belleza es transitoria, pasa, se termina....y ¿entonces qué?

Esa es una de las cosas que me gusta de este medio....el hecho de que compartimos ideas, pensamientos, sentimientos y que lo más importante es eso...a veces nos reímos de nosotros mismos, reflexionamos, sentimos apoyo, demostraciones de cariño y hasta pequeños coqueteos entretenidos y no importa el “envase”, sino el contenido.

“Si tú me miras, yo me vuelvo hermosa
como la hierba a que bajó el rocío,
y desconocerán mi faz gloriosa
las altas cañas cuando baje al río.

Es noche y baja a la hierba el rocío;
mírame largo y habla con ternura,
¡que ya mañana al descender al río
la que besaste llevará hermosura!”

Gabriela Mistral

viernes, febrero 16, 2007

22 de febrero


Que ilusos somos los humanos al contar los años de nuestra vida por las vueltas de nuestro planeta alrededor del sol....¿ayer era un año más joven que hoy?, tendría que decir que sí....

A estas alturas de mi vida, cumplir un año más me hace sentir algo diferente....me hace mirar la vida de otra manera, recuerdo la joven que fui llena de sueños, de metas, con un mundo por conquistar y miro en el espejo a la mujer que hoy soy...

¿Cuanto realmente he logrado? ¿dónde quedaron los sueños?

Mucho de lo que soñé lo he materializado, otro tanto aún está pendiente.......hoy sé que nunca dejaré de soñar...

He enseñado y aprendido y creo que la lección más grande que la vida me ha dado, es que nada de lo material importa, son solo un medio para lograr otras cosas, pero lo que de verdad nos hace feliz no tiene nada que ver con lo que tenemos sino con lo que damos y recibimos desde el corazón, nada se disfruta sin compañía. Está claro que a veces es impagable estar solos, pero finalmente es mejor estar acompañados.

Hoy me siento más completa, más segura, más equilibrada, creo poder amar y ser amada, siento las cosas de una manera más profunda y he descubierto que puedo ser capaz de mucho más de lo que alguna vez imaginé.

A muchos no le gusta cumplir años, a mi me gusta celebrarlo.....me gusta saber que pasó un año más en mi vida, que estoy viva y que me gusta ser mujer, me gusta sentir contradicciones, me gusta poder llorar si lo deseo, me gusta reír con ganas....me siento mucho más completa hoy que ayer.

“A veces angel, a veces demonio, pero siempre soy yo”

jueves, febrero 08, 2007

Pasión por la Pintura


Hay momentos en la vida en que elegimos hacer algo, ocupar nuestro tiempo y que nos hace ver las cosas de otra manera, algo que nos llena la vida y nos hace sentir una gran alegría.

Para algunos es el deporte, para otros la música, escribir, para mi la pintura. Crear y desarrollar nuevas cosas ocupa gran parte de mi vida, las ideas brotan, los proyectos surgen incontenibles en mi cabeza, explorar nuevas técnicas, materiales, texturas, logran de la nada hacer algo hermoso.

Enseñar lo que sé alegra mi día, en el taller se crea, se trabaja, se sueña, se ríe, se enoja, pero lo más importante es que se pasa bien, el ver un trabajo terminado provoca alegría y si ha sido complejo mejor aún. Afuera quedan las preocupaciones, las penas, las rabias y todo se transforma en armonía.

Comienzo nuevamente en marzo a recibir a mis alumnas y ha desarrollar cosas nuevas, estoy muy entusiasmada con lo que viene y espero este año enseñar y aprender de cada una de las personas que pasen por el Taller.

¿Y a ti que te mueve?